La Reina pide combatir la marginación de los alumnos con enfermedades

Letizia, siempre al lado de los más desfavorecidos

Letizia, siempre al lado de los más desfavorecidos
La Reina Letizia y el conseller de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz EUROPA PRESS

La Reina Letizia ha pedido este martes compromiso a la comunidad educativa para que «ningún niño se sienta marginado, solo, desatendido, rechazado o incomprendido» por sufrir enfermedades minoritarias.

Lo ha dicho en el II Congreso Escolar sobre Enfermedades Poco Frecuentes, en el CosmoCaixa de Barcelona, al que también han asistido el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso; el conseller de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, y la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna.

Doña Letizia ha considerado «una meta» y un deber la inclusión educativa integral de todos los niños con enfermedades poco frecuentes y el empleo de todas las herramientas necesarias para que esto sea una realidad.

«Y todos tenemos que aprender, formarnos y educarnos en cómo mejorar y conseguir que los verbos acoger, integrar, normalizar, facilitar, atender, adaptar, en definitiva, avanzar y mejorar, sean materializados», según ella.

Así, ha destacado que el Congreso quiere plantear diferentes iniciativas para indicar el camino: «Gracias por creer que en la escuela se genera la energía que requiere el cambio de mentalidad».

Ha recordado que el encuentro se realizó por primera vez hace un año en Almería (Andalucía) y que la segunda edición vuelve a «poner el foco de atención en el ámbito educativo y en la gran importancia que tiene a la hora de sensibilizar y concienciar sobre lo que significa padecer una enfermedad de baja prevalencia».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído