Miguel Ángel Muñoz: «No me gusta la gente que habla muchísimo y son pesados. me gusta más escuchar que hablar»

Miguel Ángel Muñoz: "No me gusta la gente que habla muchísimo y son pesados. me gusta más escuchar que hablar"
Miguel Ángel Muñoz: Cuando tenga que llegar un hijo será bienvenido EUROPA PRESS

La película ‘Hablar’, con más de 30 historias que suceden todas en un plano secuencia, llega a nuestras carteleras. Ochenta minutos en los que van enlazando una historia una detrás de otra.

La película arranca en el metro Lavapiés y acaba en la sala Mirador, un recorrido de 700 metros. No hay ni un solo corte en la película que solo ha tenido cuatro tomas. Melanie Olivares, Juan Diego Botto, María Botto y Miguel Ángel Muñoz forman parte del reparto y nos explican cómo son sus personajes.

CHANCE (CH): Miguel Ángel, personaje divertido, ¿verdad?

MIGUEL ÁNGUEL MUÑOZ (M.A.M): Sí, uno de los más divertidos. La gente en el cine, al menos en Málaga, cuando estrenamos en Málaga la gente se reía a carcajada y es muy agradecido y yo también lo pasé muy bien. Nosotros tenemos muchos nervios cuando no hemos visto los trabajos y ves luego que los trabajos fluyen. Mi papel adicto al porno y es muy divertido y las preguntas que mi personaje hace a su madre y esta a él, hace mucha gracia y yo muy feliz.

CH: ¿Cómo ha sido grabar esta película en plano secuencia?

M.A.M: Ha sido una de las experiencias más impresionantes de mi carrera y creo que también para todos los que han participado. Participar en este experimento de intentar hacer una sola toma sin cortes y sabes que vas a estar con nervios porque si te confundes la peli se va al garete. Yo entré en el minuto veinte más o menos y mi corazón a mil. De repente estás tu en tu escena. Había que ser muy preciso con las marcas y también había que improvisar y es una experiencia muy chula. Fue la bomba y ojalá tuviéramos la oportunidad de hacer esto una vez al año porque es una experiencia muy chula.

CH: Solo lo repetisteis cuatro veces, ¿verdad?

M.A.M: Sí.

CH: Anécdotas.

M.A.M: Hicimos cuatro tomas. La segunda fue perfecta, pero se volvió a hacer. Anécdotas, un montón. Había que hacer la escena, continuar, llegar al punto exacto y la gente se lo tomaba a broma, otros transeúntes querían fastidiar la película, coches que pitaban porque cortamos una calle hora y media. Al final lo conseguimos hacer.

CH: ¿En tu día a día eres hablador?

M.A.M: Soy de hablar. Creo que no hablar mucho, o al menos así me gustaría verme. No me gusta la gente que habla muchísimo y son pesados. Me gusta más escuchar que hablar y ojalá que consiga hacerlo. Siempre es mucho mejor escuchar para luego cuando uno habla, decir algo interesante.

CH: ¿Te ves en un futuro hablando con tu hija de temas delicados relacionados con el sexo?

M.A.M: Uffff. Muy difícil esto. Esta conversación es muy difícil. No me imagino tener esta conversación con mi hija en la calle pero sí me gustaría tenerla y tener la confianza suficiente para poder tener ese diálogo y resolverle todas las dudas o quitarle todas las preocupaciones que tenga como es el caso de mi personaje que se siente un apestado porque se masturba.

CH: ¿Te gustaría ser padre?

M.A.M: Ahora mismo no. Por suerte hay mucho trabajo y estoy muy focalizado en eso. Cuando tenga que llegar llegará y será bienvenido porque sí que me encantaría, pero si pudiera elegir, preferiría que fuera en un momento más calmado para poder dedicarles el máximo tiempo posible.

CH: ¿Qué proyectos tienes ahora mismo?

M.A.M: Ahora mismo descansar. Llevo un año y medio sin parar, enlazando una cosa con otra aquí y en otros países y en cuanto acabe la promoción de esta película me voy a los Ángeles a decidir lo siguiente. Lo llevo haciendo desde hace años. También quiero escribir una cosa que quizás en un futuro lo llegue a hacer.

CH: ¿Cuánto tiempo te planteas irte?

M.A.M: Me iré hasta el próximo proyecto que me parece interesante para volver. Me iré meses.

CH: Este tiempo de descansar y reflexionar ¿solo o acompañado?

M.A.M: Solo, pero cuando me pueden acompañar me acompañan. Por suerte mis amigos y mi pareja tienen trabajo y cuando coinciden las fechas estamos juntos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído