¿Quién será Jhonny Castle en Dirty Dancing?

Se busca un Patrick Swayze tan desesperadamente como un Christian Grey

Se busca un Patrick Swayze tan desesperadamente como un Christian Grey
Patrick Swayze y Jennifer Grey. youtube

Está entre manos la nueva adaptación de una las películas más vistas de la historia y que tanto cautivó en los años 80… Dirty Dancing. La mítica producción se estrenaba en España el 24 de junio de 1988, se escuchaba a todas horas y se veía cada vez que se reponía en televisión. El que hubiera menos cadenas de televisión y la revolución de los vídeos de VHS y Beta, hacía que se viera continuamente. Hizo tanto furor como Pretty Woman.

Patrick Swayze era uno de los hombres del momento y su sexapeal más que reconocido. Millones de corazones suspiraban por él en cada unos de sus filmes y mucho más en Dirty Dancing que venía a reinar con Grease, interpretada por John Travolta y Olivia Newton John.

Swayze daba vida a un profesor de baile, Jhonny Castle, en un complejo hotelero de ricos donde enseñaba todo tipo de bailes como el chachachá a parejas mayores, y sus hijos. Allí recayó Baby Houseman (interpretada por Jennifer Grey y por la única película que realmente será recordada), una niña no muy guapa la verdad, pero con unos rasgos y una nariz muy características, sin ninguna gana de estar allí y sin ningún tipo de arte para bailar. Su timidez la impedía crecer y se vio embelesada por aquel bailarín que se contorsionaba como nadie y que hacía bailar a la persona que menos gracia tuviera. Baby, hechizada se acercaba hasta la zona donde se aljaba el personal en esos meses y veía como todos, hostelería, limpieza y demás servicios montaban unas fiestas en las que danzaban sin igual en unos bailes lascivos y provocativos.

Aquella chica que pasaba desapercibida acaba metiéndose en sus vidas e intentando el no va más, ¡bailar!… pero una actuación profesional al sustituir a Penny Jhonson (Cynthia Rhodes). Todo el mundo, fuera de las pantallas quería interpretar aquel baile o aquella hazaña en la que ella corría hacia a él y este la cogía en sus brazos alzándola. Hasta en la famosa discoteca Ática de Madrid de la carretera de Barcelona se hacían concursos para luego regalarte unos pañuelos de los Acid House, tan coetáneos de aquella película…

Ya tenemos quien va a sustituir a Jennifer Grey con un curriculum vitae de infarto como te contábamos… Abigail Breslin a sus 19 años cuenta con 30 nominaciones pero, ¿quién sustituirá al fallecido Patrick Swayze? ¿Quién moverá las caderas cómo él y tendrá un CV como el de la intérprete de Miss Sunshine?

La carrera interpretativa masculina para un nuevo estrellato se ha disparado y como ocurriera cuando se buscaba actor para dar vida a Christian Grey en 50 sombras de Grey. Veremos por quién se decantan Eleanor Bergstein, productora ejecutiva y guionista en su entonces de la película y Allison Shearmur, productora de ‘Los juegos del hambre’.

¿Tú quién crees que podría encarnar a Johnny Castle… al incomparable y recordado Patrick Swayze?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído