El Rey de lo más cariñoso en la misa funeral de su preceptor y exministro de Educación, Aurelio Menéndez

El Rey de lo más cariñoso en la misa funeral de su preceptor y exministro de Educación, Aurelio Menéndez
El Rey en el funeral de Aurelio Menéndez

Su Majestad Rey Felipe VI no podía faltar al funeral por el abogado asturiano y exministro de Educación Aurelio Menéndez. Menéndez fue uno de los preceptores de don Felipe cuando este era Príncipe de Asturias.

SU MAJESTAD REY ASISTIO EN LA CATEDRAL MADRILEÑA DE LA ALMUDENA AL FUNERAL POR AURELIO MENENDEZ, UNO DE SUS PRECEPTORES Don Felipe fue recibido a su llegada en la catedral de la Almudena donde fue celebrado por el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, por el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, así como por miembros de la familia del abogado que fallecía el pasado 3 de enero. Su Majestad el Rey, nada más conocer la noticia, se personó para dar sus condolencias a la familia y allegados en el tanatorio de Tres Cantos el pasado 4 de enero.

Aurelio Menéndez, galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en 1994, fue preceptor de don Felipe, cofundador del despacho de abogados Uría y Menéndez, magistrado del Tribunal Constitucional, académico de la Real Academia de Jurisprudencia y miembro del Consejo de Estado.

Recibió numerosos reconocimientos a lo largo de su vida profesional, entre los que destacan la medalla de Oro de la Universidad Autónoma, así como los doctor ‘honoris causa’ por las Universidades de Oviedo y la Carlos III de Madrid. En febrero de 2011, el Rey Juan Carlos le concedió el título de marqués de Ibias, concejo asturiano del que Aurelio Menéndez era Hijo Predilecto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído