Famosos

Marta y Cristina Álvarez Guil, las reinas de El Corte Inglés

Marta Álvarez Guil y Cristina Álvarez Guil llevan ligadas a El Corte Inglés casi quince años

Marta y Cristina Álvarez Guil, las reinas de El Corte Inglés
Marta y Cristina Álvarez Guil RS

Lo contaba elEconomista hace días: los principales accionistas de El Corte Inglés han abierto una batalla familiar por el control de la compañía y la herencia de su ex presidente, Isidoro Álvarez. En el gigante de los grandes almacenes, la mayoría accionarial de las hermanas Marta y Cristina Álvarez Guil, las hijas adoptadas de Isidoro, han apartado de la gestión a su primo, el actual presidente, Dimas Gimeno. El grupo espera la llegada de consejeros independientes en agosto, coincidiendo con el fin del mandato de Florencio Lasaga y Carlos Martínez Echavarría. Las hijas de Isidoro Álvarez contemplan la búsqueda de consejeros independientes para su incorporación al máximo órgano de gobierno de la compañía en agosto. Pero, ¿quiénes son estas señoras que controlan una empresa tan cercana como El Corte Inglés?

Marta Álvarez Guil y Cristina Álvarez Guil llevan ligadas a El Corte Inglés casi quince años. Sin embargo, hasta la desaparición de Isidoro se mantuvieron en un segundo plano. Ambas han seguido los pasos de su madre en cuanto a la discreción que siempre caracterizó a María José Guil, con quien el patriarca compartió décadas de matrimonio, el segundo para ella,s egún recoge informalia.

Los primeros años tras el fallecimiento de Isidoro, Dimas controló la marca, pero las verdaderas herederas son Marta y Cristina, sus hijas de hecho, aunque no biológicas. Cuando Isidoro Álvarez conoció a la que a la postre sería su mujer, María José estaba casada con Alfonso Camorra, que falleció el 18 de agosto de 1967 con solo 59 años. Ambos dirigían el restaurante El Riscal, situado en la calle Marqués de Riscal de Madrid, templo de la alta sociedad desde los años 50. Alfonso era descendiente de la estirpe que regentó la ya mítica Casa Camorra, en lo alto de la Cuesta de las Perdices.

VÍDEO DESTACADO: Wave brow, la moda más viral de la que todos hablan en Instagram

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído