Los asesinos habían jurado poco antes lealtad al líder del ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi

Así decapitan a la turista noruega los fanáticos musulmanes de Marruecos: «¡Enemigos de Alá!»

Maren Ueland, de 28 años, fue degollada junto a la danesa Louisa Vesterager Jespersen, de 24, en Chamharouche, un lugar aislado a unos 10 kilómetros del pueblo de Imlil

La versión oficial se ha ido al garete merced al terrible vídeo sobre estas líneas, grabado con su teléfono móvil por uno de los asesinos.

Las autoridades marroquíes, que aseguraron que las dos jóvenes solo habían recibido heridas de arma blanca en el cuello, obviando las connotaciones terroristas, temen ahora una espantada de turistas, tras haber alcanzado el pasado año la visita de 11,35 millones de ellos. (Arrestaron a tres miembros del ISIS acusados por decapitar a las dos turistas en Marruecos).

Pero poco pueden hacer ya al sonar el nombre del ISIS en el horizonte y hacerse pública la grabación, junto a la de Rachid Afatti, Ouziad Younes y Ejjoud Abdessamad, el trío asesino que jura junto a un cuarto no identificado, y poco antes de cortarles la cabeza a las turistas escandinavas Maren Ueland, noruega de 28 años, y a la danesa, Louisa Vesterager Jespersen, de 24, lealtad incondicional al líder del mentado grupo terrorista paramilitar insurgente, Abu Bakr al-Baghdadi, citando el versículo 9:29 del Corán:

«Combatid contra aquéllos, de los que recibieron el Libro, que no crean en Allah ni en el Último Día, no hagan ilícito lo que Allah y Su mensajero han hecho ilícito y no sigan la verdadera práctica de Adoración».

Maren Ueland es la víctima que aparece en escena durante su terrible agonía, quizá después de haber sido agredida sexualmente como su compañera«,  mientras uno de ellos le cercena el cuello a cuchillo y el otro grita «agarra, agarra».

Maren Ueland (28) fra Bryne ble funnet drept i Atlasfjellene i Marokko mandag.

El asesino le secciona luego la cabeza a golpes, la coge por los pelos y la tira al suelo, no sin antes exclamar:

«Esto es para nuestros hermanos de Hajine. He aquí las cabezas de los enemigos de Alá».

Hajine es uno de los últimos reductos en Siria del ISIS que hace escasos días fue bombardeado por la coalición internacional, encabezada por Estados Unidos, con la intención de destruir un centro de mando de la organización terrorista instalado en una mezquita, mientras las fuerzas kurdas desencadenaban una ofensiva contra la pequeña ciudad.

Este jueves han sido detenidos tres de estos fanáticos marroquíes, de entre 27 y 32 años, y las autoridades han prohibido los ascensos al Tubkal.

Los cadáveres de las dos mujeres fueron encontrados el lunes 17 de diciembre de 2018. Ambas ocupaban una tienda de campaña situada en un refugio.

El suceso ha causado una enorme conmoción en Marruecos, donde los terroristas no habían vuelto a golpear desde abril de 2011 cuando volaron el célebre café Argana, en Marrakech, causando 17 muertos, la mayoría extranjeros. Nadie reivindicó esa voladura y Al Qaeda en el Magreb Islámico publicó incluso un insólito comunicado negando haberla perpetrado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído