España, a la cabeza del onanismo

¿Sabías que el 93 % de los españoles se masturban a saco-paco?

¿Sabías que el 93 % de los españoles se masturban a saco-paco?
Masturbación RS

La masturbación, tanto femenina como masculina, es la estimulación de los órganos genitales con el objeto de obtener placer sexual, pudiendo llegar o no al orgasmo. La masturbación puede realizarse por uno mismo, en solitario o sobre los genitales de otra persona, como ocurre en la masturbación mutua. Un estudio da las claves sobre la masturbación en España. ¿Por qué se masturban los españoles y con quién fantasean? Estas son algunas de las preguntas a las que el estudio ha dado respuesta, según informalia.

La compañía de juguetes sexuales TENGA ha realizado este estudio sobre la masturbación a un total de nueve países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, China o Italia. Y, por supuesto, también España. Según ha desvelado el estudio, los españoles son los ciudadanos que más se masturban, con un 93% de personas que reconocen hacerlo. Le siguen los británicos con un 91% y los alemanes con un 89%. El último lugar del ranking lo ocupan los chinos, con un 73%.

Esta ha sido la primera incógnita que ha resuelto el estudio, pero ha desvelado otras muchas más. Estos son los resultados relacionados con España:

¿Por qué nos masturbamos?

Según el estudio, el principal motivo por el cual nos masturbamos es para relajarnos o aliviar el estrés (26%). Le siguen de cerca la satisfacción de impulsos sexuales (25%) y la obtención del placer sexual (también con un 25%).

El aburrimiento, sentirse más cómodo con tu cuerpo o masturbarse porque tu compañero no quiere mantener relaciones sexuales son otros de los motivos por lo que los españoles se masturban.

¿Dónde y cuándo?

Como es de esperar, tanto la habitación como el baño son los lugares más habituales donde masturbarse. La ducha y el salón también se cuelan entre los lugares más frecuentes. Los más morbosos también lo hacen en el lugar de trabajo, aunque son los menos, ya que solo el 3% de los encuestados ha reconocido autocomplacerse en la oficina.

¿Y en qué época? Todo parece indicar que con la llegada del calor sube la temporada y también el deseo sexual. La primavera y el verano son las estaciones en las que más se masturban los encuestados y agosto es el mes que encabeza el ranking. En cambio, en octubre tanto hombres como mujeres se masturban menos.

¿Cómo se descubre la masturbación?

Según el estudio, la mayoría de los españoles encuestados descubren la masturbación gracias a su propio instinto. También es habitual que los hombres lo descubran gracias al boca a boca con otros amigos (24%), mientras que en las mujeres esta práctica es menos habitual (5%).

Sorprende que Internet no sea uno de los medios más utilizados para descubrir la masturbación. Tan solo el 2% de hombres y el 3% de las mujeres la descubre en la red.

¿Se masturban más los hombres o las mujeres?

Según los resultados de TENGA, los hombres se masturban con una mayor frecuencia que las mujeres: mientras que el 95% reconoce autocomplacerse, el 90% de las mujeres también lo hace.

¿Qué generaciones se masturban más?

¿La generación X, los millennials o la generación Z? ¿Qué generación es más dada a la masturbación? Los líderes de este ranking son los ciudadanos nacidos entre los años 80 y finales de los 90, es decir, los millenials. Los de la generación X, los de más edad que los millennials, se masturban más que los de la Z, los nacidos a finales de los años 90 y principios de los 2000.

¿Nuestras parejas lo saben?

En cuanto a nosotros, el estudio ha revelado que la masturbación ha dejado de ser un tema tabú con el paso del tiempo. En la actualidad, el 67% de los encuestados españoles le ha confesado a su pareja intimidades sobre su propia masturbación. Además, el 68% de los hombres y el 63% de las españolas han reconocido masturbarse delante de su parejas.

¿Y en quiénes pensamos?

Todos tenemos algún amor platónico que aparece durante la masturbación. ¿Quiénes son los famosos internacionales más recurrentes en los sueños eróticos de los encuestados? A Brad Pitt lo prefieren las mujeres, mientras que su ex Angelina Jolie es la elegida por la mayoría de los hombres.

En cambio, los famosos de nuestro país que más se cuelan en las fantasías de los españoles son Aitana (OT), María Patiño, Mario Casas o Rafa Mora. También entran con fuerza la triunfita Ana Guerra, el actor Jesús Castro o dos de nuestros cantantes más conocidos, Alejandro Sanz y Pablo Alborán.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído