¿Por qué usar juguetes sexuales en la intimidad?

¿Por qué usar juguetes sexuales en la intimidad?
Juguete sexual Pixabay

La mayoría de las personas cuando establecemos una relación de pareja deseamos que esta perdure en el tiempo, cosa que con el paso de los años no siempre es fácil de conseguir, ya que se tiende a descuidar algunos aspectos importantes, entre ellos el sexo.

Es muy fácil caer en rutinas aburridas y dejarse dominar por el agotamiento, el estrés o las preocupaciones del día a día, lo que hace que pierdas las ganas de tener sexo haciendo que esto se convierta en una excusa para posponer los momentos íntimos

Juguetes sexuales para incentivar la pasión

Si nunca antes has experimentado con alguno de estos maravillosos juguetes sexuales, comienza por pensar en ellos como una alternativa sana para reactivar las relaciones íntimas con tu pareja, siendo lo más recomendable buscar información a través de una sexshop online.

Lejos de cualquier prejuicio que pueda existir respecto a estos juguetes para adultos, la realidad es que sí aportan una serie de beneficios terapéuticos cuando se utilizan de forma adecuada, tanto individualmente como en pareja, los cuales van más allá de un juego para revivir la pasión.

¿Cuáles son esos beneficios?

Utilizados de forma individual, son de gran ayuda en el sentido de que al explorar con ellos ciertas zonas de tu anatomía vas a ir conociendo tus zonas erógenas y qué partes de ellas requieren de mayor o menor estimulación.

Aprendes mucho sobre ti mismo y en adelante serás la guía perfecta para tu pareja, ya que estarás en posición de decirle lo que te agrada.
Cuando nos conocemos a nosotros mismos, sexualmente hablando, somos capaces de conseguir placer individualmente y en compañía, pero también ganamos capacidad para complacer íntimamente a nuestra pareja.

Utilizados en pareja permiten prolongar por todo el tiempo que desees la fase preliminar, donde el deseo y la excitación tienen un papel muy  importante, generando bienestar, ya que ambos os sentiréis deseados, importantes y amados.

Complementan las relaciones sexuales y la pareja está en la libertad de escoger qué juguete usar, cómo y cuándo. Así los encuentros eróticos no siempre serán iguales, lo cual es primordial para evitar caer en la rutina.
Son un canal perfecto para satisfacer fantasías sexuales sin ser sometidos al ojo crítico de otros, simplemente experimentando con ellos y dejándose llevar. Hay que tomarse el tiempo necesario para satisfacer la curiosidad y el deseo sexual.

Con ellos es más fácil aprender a conseguir los orgasmos, incluso hacerlos más intensos y prolongados.

Tendrás muchos más conocimientos en materia de sexualidad, ya que por medio de ellos comprenderás mejor que la excitación no solo se consigue estimulando la zona genital, que no a todas las personas les gusta lo mismo y que antes de la penetración se puede jugar.

Tú y tu pareja os convertiréis en personas más sanas y sexualmente activas, además, se establece una especie de complicidad que os hace sentir vivos y con ganas de repetir los encuentros íntimos; es como redescubrirse.

Hay que pensar en ellos como algo muy natural

Si aprendes a ver estos juguetes para adultos como lo haces cuando adquieres un robot para que te ayude a mejorar en los quehaceres del hogar proporcionándote calidad de vida y tiempo para otras cosas, comprenderás que estos son algo de lo más natural y que pueden formar parte de tu vida sexual sin ningún problema.

Háblalo con tu pareja

La comunicación representa el punto de partida, lo ideal es abordar la conversación de una forma muy natural y siempre enfocada de forma positiva, haciéndole saber a la persona que te gusta, que la deseas y que es momento de probar con otras cosas que ayuden a hacer más fuerte la relación.

Primero, es importante que le hagas saber hasta dónde estarías dispuesto a llegar para que la intimidad sea diferente y aun mejor de lo que hasta ahora ha sido, luego debes estar atento a lo que piensa tu pareja, cuáles son sus inquietudes y si de vez en cuando estaría dispuesta a entrar en el juego.

Una buena forma de llegar a acuerdos sobre los juguetes que se van a comprar, es recabar información  juntos en una sex shop online donde podéis revisar entre la amplia selección de productos qué es lo que os llama más la atención.

Para comenzar selecciona uno que sirva para ambos y de manera consensuada. Puede ser un juego erótico, ya que están creados para hacer de la fase preliminar un rato divertido que se va volviendo más apasionante mientras va aumentando la excitación y es que podrás encontrar cosas tan interesantes cosas como talonarios eróticos, juegos de mesa, dados, vales sexuales, etc.

Otros elementos que puedes utilizar para irte familiarizando con ellos son los productos comestibles como la ropa interior y caramelos en forma de genitales, entre otros. Como ves, hay una gran variedad de opciones para que tus encuentros sexuales sean inolvidables.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído