Un año de cárcel por denunciar falsas violaciones

(PD / EFE).- Un juzgado de San Sebastián ha condenado a un año y tres meses de cárcel a una mujer que acusó en falso a un hombre de haberla violado cuatro veces.

La mujer actuó en venganza porque el hombre, con el que había mantenido relaciones sexuales, le había anunciado su intención de dejar la relación. La mujer también ha sido multada con 1.080 euros y deberá indemnizar al hombre con otros 3.000.

Según la sentencia del caso, los hechos ocurrieron el 12 de febrero de 2005, día en el que la acusada, ciudadana dominicana, mantuvo cuatro o cinco relaciones sexuales consentidas con el hombre en el domicilio de éste y en un coche.

Le dijo que le iba a mandar a la cárcel

Durante el juicio, el hombre admitió las relaciones sexuales pero declaró que cuando dijo a la mujer que era «la última vez» ella «empezó a chillar y a arañarle«, le rompió el teléfono móvil y le aseguró que iba a mandarlo a la cárcel.

Varias personas que oyeron el alboroto alertaron a la Ertzaintza porque «una mujer estaba agrediendo a su pareja y destrozando el domicilio«. Al llegar al piso los agentes comprobaron que el hombre «presentaba arañazos en el cuello y una brecha en la ceja izquierda«.

«Con plena consciencia de su falsedad»

Al día siguiente, la mujer acudió a un juzgado de San Sebastián donde, «con plena consciencia de su falsedad«, denunció que el día de los hechos el hombre la llevó a su domicilio, le pegó un puñetazo en el estómago, cerró la puerta con pestillo, la tiró sobre la cama, le rompió la ropa y «acabó forzándola cuatro veces«.

El supuesto caso de violación finalmente no llegó a ser juzgado porque la Audiencia de Guipúzcoa sobreseyó la causa después de que los abogados de la mujer renunciaran a defenderla. Entonces, los tribunales iniciaron un procedimiento contra la mujer por falsa denuncia que ha concluido con la condena de la acusada.

La sentencia se basa en «las declaraciones absolutamente convincentes» del perjudicado y la declaración del médico forense que inspeccionó a la procesada y no observó lesiones o «afectación» de la zona genital a pesar de que supuestamente había sufrido cuatro violaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído