El mercado de la droga de Madrid, muy cerca de un colegio

(PD / Agencias).- «Hachís, cocaína, heroína. Detrás del muro si quieres». Un marroquí de 30 años se acerca a un periodista para ofrecerle lo que él quiera. Y muy cerca del callejón, está el Colegio San Mateo. Así lo recoge el periódico El Mundo.

En las inmediaciones residen desde hace meses media docena de ´sin techo´. La mayoría de ellos son toxicómanos, se dividen en tres ´comunas´ y viven entre cartones, mantas viejas y colchones abandonados. Para entrar en sus ´casas´ dentro del solar, utilizan un contenedor para salvar la vaya que separa. «Antes de salir, uno se asoma un poco y observa. Si la ´poli´ merodea, espera. Diez, 20 minutos, lo que sea con tal de no ser pillados».

Es muy común ver a los toxicómanos desde las ventanas del colegio, las oficinas del Tribunal de Cuentas o desde una clínica privada. «Todos saben que ahí duerme gente y que pasan droga, que tienen problemas de toxicomanía. Es una protesta que llevamos realizando mucho tiempo», explica Nicolau. «No es normal que haya estas condiciones de insalubridad en el patio de una institución pública», publica El Mundo.

´Operación Barceló´

El Samur Social no sabe quienes son los ´sin hogar´ del patio municipal. Antiguamente conocían a los de la plaza. Además, en este solar «se quería construir una guardería con la ´Operación Barceló´, pero finalmente será un centro comercial con el que se financiará toda la remodelación de la zona».

El San Mateo asegura que ha llamado varias veces a la policía aunque «no les consta que hayan ofrecido droga a los chicos de entre 12 y 17 que acuden al centro». «Mira, están ahí tramando con algo», comenta la conserje mientras se asoma por una ventana del centro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído