El estafador Rodríguez Pueyo culpa a una banda mafiosa del Este

El estafador Rodríguez Pueyo culpa a una banda mafiosa del Este

(PD).-El famoso estafador, implicado en su día en el Caso Arny, ha declarado que Raúl Brey -primo de Rajoy- le presentó al alcalde de Sanlucar de Barrameda para hacer unas inversiones de grupos extranjeros de países del este, y que el alcalde le presentó en el año 2002 al empresario secuestrado Rafael Avila para que se entendiera directamente con él.

En el año 2007 ese grupo -según Rodríguez Pueyo- le prestó durante un año al empresario gaditano un millón de euros para que operara con ellos durante un año, y al no devolverlo a
comienzos del 2008 se comprometió a devolver en marzo un millón y medio de euros,y al no hacerlo la mafia del este envió a un grupo organizado compuesto por un español y tres personas de los países del este para cobrar el dinero que el empresario les debía, amenazándole de muerte a él y a su familia si no colaboraba con ellos en el secuestro del empresario.

Según su declaración el grupo del este fue quien secuestró materialmente al empresario y la colaboración que le pidieron es que consiguiera un lugar de custodia ,lo que hizo alquilando el chalet que el primo de Rajoy tenía en Oubenense de Almonte. Y encargando de su custodia material a otro de los implicados que presuntamente se prostituía con homosexuales.

LIBERTAD CONDICIONAL

Los abogados de Raúl Brey solicitaron la puesta en libertad condicional de sus clientes, recluidos en Puerto III. Pero todos los recursos, a excepción del concerniente a Vanesa Hidalgo, no fueron respaldados por la Fiscalía. El Ministerio Público, en cambio, sí propuso al juez la modificación sustancial de las medidas cautelares de la joven sin necesidad de pagar fianza. La acusación particular se opuso a ese cambio.

Cabe recordar que Raúl Brey Ábalo, primo de Mariano Rajoy, fue detenido en el chalé cuando la Policía irrumpió en él para rescatar al empresario. Asegura que le prestó el chalé a Luis Miguel Rodríguez Pueyo sin saber qué utilidad le iba a dar y que posteriormente, al descubrir a Rafael Ávila retenido en su casa, guardó silencio por miedo.

El delito fue llevado a cabo por un peculiar grupo que lideraba el célebre estafador condenado por el caso Arny Luis Miguel Rodríguez Pueyo, tío además de Rodríguez de Souza. Y aún más relaciones familiares se entretejen en esta peligrosa banda conformada, según el auto judicial, por un grupo de personas que se organizaron para la retención ilegal de Ávila. Otro arrestado es Miguel Rodríguez de Souza, igualmente sobrino de Pueyo y hermano del empresario detenido en Sanlúcar. Pero aún hay dos hermanos más en la red, un hombre y una mujer: José María y Vanesa Hidalgo García. Del total de los detenidos, se ha podido saber que entre los nueve detenidos hay siete hombres y dos mujeres.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído