Agrede a su madre de 83 años con un bate e intenta volarle la casa con una bombona

(PD).- La Guardia Civil ha detenido en la localidad granadina de Láchar a un hombre de 56 años por agredir con un bate de béisbol a su madre, de 83 años. Además, intentó hacer explotar una bombona de butano en el domicilio de la anciana.

Dos patrullas de la Guardia Civil de Pinos Puente se desplazaron al lugar de los hechos después de que la mujer agredida pulsara el botón rojo de emergencias del teléfono del Servicio Andaluz de Teleasistencia pidiendo auxilio.

Cuando los agentes entraron en el domicilio de la agredida el hijo de ésta se refugió en la cocina, donde había cortado la goma del gas, y amenazó con volar la casa. Los guardia civiles, que empezaron a oler a gas debido a la fuga, se dispusieron a entrar en la cocina, donde encontraron al supuesto agresor sacando un mechero del bolsillo para intentar prender fuego.

Condenado por homicidio

En ese momento los agentes se abalanzaron sobre el supuesto agresor y consiguieron reducirlo y quitarle el encendedor antes de que pudiera prenderlo.

La Guardia Civil ha puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Santa Fe al detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y de amenazas de muerte. Este hombre salió de prisión la semana pasada tras cumplir una condena de trece años por homicidio consumado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído