Le denuncia su mujer, porque agredía sexualmente a sus nietas a diario y las amenazaba de muerte

(PD).- Un hombre de 60 años ha ingresado en prisión en Vizcaya después de que su mujer le denunciara por haber agredido sexualmente casi a diario y durante años a sus dos nietas de 12 y 15 años, a quienes amenazaba de muerte con una pistola.

El arresto se produjo a primera hora de la tarde del viernes en el domicilio de la familia en el municipio vizcaíno de Barakaldo después de que la mujer denunciara a su marido ante la Ertzaintza por haber abusado sexualmente de sus nietas desde el año 2007.

La abuela relató que los abusos ocurrían casi a diario en la casa familiar donde las niñas vivían con sus abuelos desde hacía diez años y siempre ocurría cuando ella salía de compras y su marido quedaba al cuidado de las pequeñas.

El presunto agresor las llevaba a su habitación y les pegaba en caso de que no accedieran a sus deseos, pero además, en varias ocasiones y tras la agresión sexual, les mostró una pistola que guardaba en un armario y les amenazó con matarlas si se lo contaban a su abuela.

Nada más conocer lo sucedido, agentes de la Ertzaintza se dirigieron al citado domicilio y procedieron a la detención del agresor, un varón de 60 años de edad.

En la tarde del sábado, el sospechoso era puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretaba su inmediato ingreso en prisión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído