Condenado a ocho años de prisión el admirador que atacó con una ballesta a la actriz Sara Casasnovas

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado al alemán Arndt M. a ocho años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa cometido contra la actriz Sara Casasonas, a quien atacó el 7 de junio de 2009 con una ballesta a la salida del Teatro Reina Victoria de Madrid.

En una sentencia hecha pública hoy, la Sala condena al acusado a 6 años y tres meses de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa y a un año y nueve meses por un delito de tenencia ilícita de armas, con la atenuante de trastorno de la personalidad en ambas infracciones penales.

Además, se le absuelve de otro delito de tenencia prohibida de armas. También se le prohibe acercarse y comunicarse con la víctima durante nueve años, y que no se pueda aproximar a una distancia no inferior a 500 metros ni comunicarse por cualquier tipo medio.

En el juicio, el propio acusado manifestó su amor hacia la actriz: «Yo te amo. Nunca te haría daño, nunca». Estas palabras se produjeron en el momento que la joven estaba testificando contra su admirador y provocaron que ésta tuviera que abandonar la sala temblorosa.

En la vista oral, la fiscal solicitó que se le condenara a 12 años de prisión y que se le impusiera una orden de alejamiento de 9 años al considerar acreditado que el procesado intentó asesinar a la joven.

En la resolución, la Sala no da validez a la declaración del acusado en la que aseguraba que no tenía intención de matar a la chica. A juicio del tribunal, estas manifestaciones quedan desvirtuadas por las declaraciones de la víctima a lo largo de la instrucción.

UN FLECHAZO

En su declaración, el procesado relató cómo sintió «un flechazo» al ver a Sara por primera vez interpretar una serie que emitían en Televisión Española Internacional. Reconoció que desde entonces no podía olvidarla y decidió venir a España a conocerla en persona.

«Me fascinaba. Quería conocer cómo era», aseguró el alemán, quien relató que unos meses antes del incidente acudió a verla a Getafe a una representación, llegando a entrar en su camerino para entregarle unas cartas de amor por la admiración que sentía.

«Yo no disparé la ballesta ni quería ni tenía intenciones de agredirla. Estaba nervioso. Lo hice mal, pero no quería hacerla daño», insistió con voz temblorosa. «Estaba dispuesto a suicidarme ante ella. De eso soy culpable», aseguró el procesado.

Tras un biombo, la víctima relató cómo un año y medio antes del incidente conoció que su agresor sentía «amor y admiración» por ella, puesto que le hacía llegar cartas a través de su productora y su representante. «Cuando estaba en la serie de Hospital Central, montaba guardias todo el día en la productora», contó la actriz, quien indicó que le «mosqueaba bastante su insistencia en querer encontrarse siempre» con ella.

Ese día, relató que salió del Teatro, en cuya salida le esperaba su admirador. «Cuando me fui a marchar, vi cómo sacaba una ballesta y me apuntó en la cara. Reaccioné por instinto de supervivencia e intenté escapar», contó, a lo que añadió: «me agarró por el cuello».

La actriz reconoció que un año después de los hechos aún «sigue alerta» y comentó que hace una semana llegó un paquete al Teatro Español donde representa una función. «Cuando lo abrí vi fotos mías mezcladas con estampitas de vírgenes e imágenes de muertos. mis compañeros dijeron que no viera su interior. Yo me tenía que concentrar en la función», apuntó la actriz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído