Siete rescatados tras ser arrastrados con sus coches por rieras desbordadas

Los Bomberos de la Generalitat han realizado dos intervenciones en Castelló d’Empúries y en Sant Feliu de Buixalleu (Girona) para rescatar a siete personas que habían sido arrastradas por el agua con sus coches cuando cruzaban por zonas de rieras desbordadas.

Según han informado a Europa Press los Mossos d’Esquadra, todos los rescatados han resultado ilesos, aunque al parecer en ambos casos se habían saltado la barrera situada en la zona para evitar el paso de vehículos debido a la crecida de las rieras.

El primer rescate se ha producido sobre las 8 horas en Castelló d’Empúries cuando un coche con cuatro ocupantes, que presentaban síntomas de haber consumido alcohol según la policía, se ha saltado la barrera situada cerca del río La Muga y finalmente el coche ha sido arrastrado por el agua.

Los Bomberos han rescatado a uno de ellos que estaba agarrado a un árbol y a otros tres encima del techo del coche, así como a un vecino que les trataba de ayudar.

Pasadas las 10 horas los Bomberos han rescatado a los dos pasajeros de un todoterreno que se habían visto sorprendidos por el elevado cauce de una riera en Sant Feliu tras pasar por una barrera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído