Lloret de Mar intenta acabar con el turismo de «diversión descontrolada»

El Ayuntamiento de Lloret de Mar (Girona) ha aprobado este miércoles una serie de medidas para desvincularse con el turismo vinculado exclusivamente con la «diversión descontrolada» y el consumo de alcohol.

En un pleno que ha tenido lugar este viernes a las 20.00 horas, el consistorio liderado por el convergente Romà Codina, ha aprobado acciones concretas como la prohibición de las rutas de ocio conocidas como ‘pub tours’ y ‘disco tours’, que promocionan la ingesta de alcohol.

Además, y según el acuerdo del pleno que ha podido consultar Europa Press, han decidido crear ordenanzas municipales para prohibir la propaganda de mano –la repartición de ‘flyers’ de discotecas, por ejemplo–, el ofrecimiento de servicios sexuales en el espacio público y la «instalación de máquinas expendedoras de bebidas y alimentos en la vía pública».

Han insistido en la prohibición de consumo de alcohol en la vía pública, así como la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la calle, por «razones de seguridad».

También han instado a los servicios municipales de inspección a denunciar las acciones de promoción de bebidas alcohólicas que ofrezcan promociones como ‘barra libre’, ‘2×1’, así como tarjetas de descuentos.

Entre otras medidas, también han decidido revisar el estado de las sanciones e incrementar el importe de las mismas , «siempre dentro de los límites máximos que la ley permita», en relación a la calificación de las infracciones como leves, graves y muy graves.

El Ayuntamiento ha decidido actuar con una doble vía: por un lado mediante la prohibición de las actividades que inciten al consumo de alcohol de forma irresponsable, y por otra mediante la «diversificación de productos turísticos que ofrece Lloret».

En ese sentido, se promoverá un pacto local en materia de turismo que impulse los productos culturales, deportivos, de congresos, de ocio y de playa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído