Ordenan que vuelva a EEUU la menor que su madre sacó de ese país

El juzgado de Primera Instancia número 10 de Alicante ha ordenado que la menor que fue sacada de EEUU por su madre y localizada hace unos días en la ciudad de Alicante, debe regresar a su país de origen, donde sus abuelos maternos tienen su custodia compartida, según ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La Policía Nacional localizó a la madre e hija en el barrio alicantino del Garbinet, y detuvo a la progenitora, una mujer estadounidense de 31 años, que tenía una Orden Internacional de Detención para Extradición (OIDE) dictaminada por las autoridades estadounidenses por un delito de sustracción internacional de su hija de dos años.

La magistrada del juzgado de Primera Instancia número 10 de Alicante ha dictado un auto por el que resuelve que la menor debe ser regresada a Estados Unidos, tal como recoge el Convenio de la Haya, medida que no modifica las condiciones de custodia vigentes.

La investigación se inició tras la denuncia presentada en EEUU por los abuelos maternos de una menor de 2 años, sobre la que tenían la custodia compartida con su madre.

El pasado 18 de marzo de 2011, la madre huyó a España con la menor, incumpliendo con ello la orden judicial de sacar a la niña fuera del condado de El Paso, en el estado de Texas (EEUU). Los abuelos decidieron viajar hasta España y buscar a su hija y nieta por toda la geografía española.

Tras el arresto de la mujer, la menor, que se encontraba en perfecto estado de salud, se quedó bajo la tutela de la Conselleria de Bienestar Social, a la espera de que la juez adoptara una decisión sobre si regresaba o no a EEUU.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído