El doctor Schilling utilizó a los prisioneros del campo de Dachau para realizar experimentos relacionados

Los nazis querían matar a todo bicho viviente atacando con mosquitos en la II Guerra Mundial

Infectados con malaria iban a ser su nueva arma secreta

Los nazis querían matar a todo bicho viviente atacando con mosquitos en la II Guerra Mundial
Mosquito de la malaria.

Estudiaron una especie concreta de mosquito, que podía vivir durante cuatro días sin agua ni alimentos

Los científicos del campo de concentración de Dachau investigaron el posible uso de mosquitos infectados con malaria como armas durante la Segunda Guerra Mundial, según ha indicado un investigador que ha examinado archivos del centro de exterminio.

El investigador Klaus Reinhardt, de la universidad de Tuebingen, ha investigado los archivos del Instituto Entomológico de Dachau, donde ha descubierto que varios biólogos estudiaron si los mosquitos podrían ser capaces de sobrevivir fuera de su hábitat natural.

Reindhart ha precisado que estos estudios podían tener como objetivo el uso de estos insectos en territorio enemigo.

TRANSMISIÓN DE ENFERMEDADES

Los archivos muestran que los biólogos de Dachau se centraron en estudiar la transmisión de enfermedades como el tifus, que sufrieron numerosos de los presos del campo de concentración.

Además, el investigador ha asegurado disponer de pruebas de que los científicos alemanes estudiaron una especie concreta de mosquito, que podía vivir durante cuatro días sin agua ni alimentos.

Con ello pretendían infectarle con malaria y enviarlo a territorio enemigo, donde pudiese infectar a una grna cantidad de gente, según ha afirmado el doctor Reinhardt.

Por el momento se desconoce si hay algún tipo de conexión entre el trabajo realizado por el Instituto Entomológico de Dachau y los experimentos llevados a cabo por el doctor Claus Schilling en el campo de concentración, según ha informado la cadena británica BBC.

El doctor Schilling utilizó a los prisioneros del campo de Dachau para realizar experimentos relacionados con la malaria, para lo que les infectaba deliberadamente con el virus. Fue condenado a la pena de muerte en los juicios de Dachau que tuvieron lugar después de la Segunda Guerra Mundial.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído