Queda sin efecto la denuncia de Juan Antonio Uclés

Una juez de Almería absuelve a Monedero en una falta de lesiones y dice que no le ve ‘violento’

Un juzgado de Almería ha absuelto a Juan Carlos Monedero de una falta de lesiones, que le imputaba tras la denuncia de un asistente a un mitin de la formación en esa localidad, el 17 de mayo de 2014.

Entonces, Juan Antonio Uclés Nieto acusó a Monedero de haberle agarrado «fuertemente de las manos, causándole una lesión», y el procedimiento siguió su curso hasta la celebración del juicio oral, el pasado 10 de septiembre.

Cinco días después, la magistrada Almudena María Navarro Heredia, del juzgado de instrucción número 5 de Almería, decretó la absolución del portavoz de Podemos porque, tras analizar vídeos y testimonios de quienes asistieron al acto «no queda acreditado» que Monedero «agrediese al denunciante».

En la sentencia, la juez asegura también que en base al análisis de estas imágenes puede advertirse que «el denunciado no tiene una actitud agresiva ni violenta ante el denunciante», y recuerda que Uclés Nieto sí se encontraba «alterado».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído