Los helicópteros de la Dirección General de Tráfico captan a diario las tropelías de los conductores más peligrosos

Los vídeos de la DGT sobre las locuras al volante que te cortarán hasta la circulación

En la última campaña de sensibilización ha denunciado a un total de 20.612 conductores por exceso de velocidad...

Los vídeos de la DGT sobre las locuras al volante que te cortarán hasta la circulación
Locuras al volante Captura

Adelantar a un camión en una carretera de doble sentido siempre es una maniobra peligrosa, pero si además es otro camión quien la ejecuta, se tarda más de 15 segundos, se pisa una línea continúa y todo esto con otro vehículo viniendo de frente, bien se puede calificar de locura.

Los helicópteros de la Dirección General de Tráfico (DGT) captan a diario locuras como esta. En la última campaña de sensibilización contra los riesgos de la velocidad, Tráfico ha denunciado a un total de 20.612 conductores por exceso de velocidad.

Además 471 conductores han sido sorprendidos realizando un adelantamiento antirreglamentario y otros 440 saltándose una señal de stop.

Con el objetivo de concienciar de los peligros de este tipo de comportamientos, la DGT ha difundido vídeos que ha calificado de locura:

El adelantamiento es una de las maniobras más peligrosas en una carretera secundaria, especialmente cuando no se respetan las normas.

Éste es uno de 471 conductores denunciados por realizar un adelantamiento antirreglamentario durante la campaña realizada del 20 al 26 de octubre de 2014.

Adelantar por la derecha, no respetar la distancia de seguridad, poner en peligro a los demás… este conductor lo reúne todo.

Un claro ejemplo de cómo no conducir captado en la campaña de control de carreteras secundarias realizada del 20 al 26 de octubre de 2014.

Saltarse un stop es una infracción grave sancionada con 200 euros de multa y la pérdida de cuatro puntos. Y sobre todo conlleva graves consecuencias para la seguridad.

El camión que adelanta tarda más de 15 segundos en rebasar al otro vehículo pesado y termina pisando la línea continúa e incorporándose a su carril creando una situación de riesgo.

Cuando se adelanta en una carretera convencional es muy importante medir las fuerzas y ser consciente de las limitaciones de nuestro vehículo.

Esta furgoneta se intenta incorporar a la vía sin respetar el stop, aunque termina teniendo que ir hacia la derecha, al arcén, para evitar ser alcanzada por otro vehículo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído