El paquete sospechoso no contenía explosivo alguno

Una falsa alarma de bomba obliga a desalojar el intercambiador de Nuevos Ministerios y a cortar La Castellana

Se cortó el tráfico en varias líneas de Metro y en el Cercanías entre Atocha y Chamartín

Una falsa alarma de bomba obliga a desalojar el intercambiador de Nuevos Ministerios y a cortar La Castellana
Caja sospechosa en la estación de Nuevos Ministerios. SIPE

Una falsa alarma de bomba obligó a la Policía Nacional a desalojar de pasajeros el intercambiador de Nuevos Ministerios y ha cerrado el vestíbulo situado en el Paseo de la Castellana de Madrid por la aparición de un paquete sospechoso en dicho acceso el 8 de enero de 2015 por la tarde.

Hasta el lugar acudieron agentes del Tedax para comprobar el contenido de la caja de zapatos cerrada encontrada. Alrededor de las 18.45 horas se descartó que tuviera explosivos. La caja llevaba escrita en letras de gran tamaño la palabra Storm (tormenta en inglés).

Se desalojó a los pasajeros del intercambiador y en superficie cortaron la calle al tráfico de vehículos el entorno de la zona de Nuevos Ministerios.

El servicio de Metro estuvo paralizado en la línea 6 entre las estaciones de Avenida de América y Cuatro Caminos, en la línea 8 entre Nuevos Ministerios y Colombia y línea 10 entre Cuzco y Gregorio Marañón. Además, fue paralizado el servicio de Cercanías entre la estación de Atocha y Chamartín por orden gubernativa.

El transporte público ha sido reestablecido ya cerca de las 19 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído