Operación contra el tráfico de drogas

La Guardia Civil desarticula dos puntos de venta de droga en Las Hurdes y Sierra de Gata

La Guardia Civil detuvo a una persona, a la que se le imputan delitos contra la salud pública, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas

La Guardia Civil desarticula dos puntos de venta de droga en Las Hurdes y Sierra de Gata
Efectos intervenidos

La Guardia Civil ha llevado a cabo una operación contra el tráfico de drogas en el norte de la provincia de Cáceres, consiguiendo el desmantelamiento de dos puntos de ventas de drogas, la aprehensión de diferentes sustancias estupefacientes y la detención de una persona por delitos contra la salud pública, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.

La Guardia Civil decidió explotar la operación el pasado viernes 12 de junio, con dos registros domiciliarios en las localidades cacereñas de Caminomorisco y Villanueva de la Sierra, procediendo a la detención de un varón de 29 años de edad, al que se le imputan delitos contra la salud pública por tráfico de drogas y otro de tenencia ilícita de armas.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de Febrero, ante las sospechas de que la persona detenida pudiera estar dedicándose al «menudeo» de drogas en las comarcas de Las Hurdes, Sierra de Gata y Valle del Alagón. Durante el desarrollo de la operación, ha sido necesaria la participación y colaboración entre varias unidades de la Guardia Civil, para poder desentramar estos puntos de venta de sustancias estupefacientes, participando algo más de una veintena de agentes.

En los registros llevados a cabo en dos viviendas situadas en las poblaciones de Caminomorisco y Villanueva de la Sierra, se intervinieron 168 dosis de cocaína, varias dosis de marihuana y speed, así como diferentes sustancias que estaban preparadas para su distribución y venta. Además de la droga, se intervino útiles para su elaboración, corte y distribución, una balanza de precisión, más de 700 euros de dinero en efectivo, teléfonos móviles, una pistola, munición y un vehículo de alta gama.

La importancia que reviste este tipo de actuaciones, no lo es tanto por la cantidad de droga intervenida, si no por la dificultad que entraña a la investigación, la obtención de los indicios que sirven para imputar el delito Contra la Salud Pública a aquellos que dedicados a la venta de drogas al menudeo, ya que se presentan, llegado el momento, como meros consumidores cuando a diario son sorprendidos en posesión de pequeñas cantidades de drogas por diferentes patrullas de la Guardia Civil, cuya actuación se ve entonces irremediablemente limitada a la formulación de meras denuncias administrativas.

En esta ocasión, aunque la cantidad de la droga intervenida no es considerada cuantiosa, la Guardia Civil cuenta con las pruebas suficientes para dar como desmantelados dos puntos de elaboración y venta de drogas al «menudeo» en las comarcas de Las Hurdes, Sierra de Gata y Valle del Alagón.

El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien decreto su ingreso en prisión.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído