IGNACIO GIL O ANA MATO ENTRE ELLOS

Hasta 64 exdiputados solicitan al Congreso indemnizaciones al no encontrar otro trabajo

El Congreso ha reservado 1,3 millones de euros para el total de las indemnizaciones

Hasta 64 exdiputados solicitan al Congreso indemnizaciones al no encontrar otro trabajo
Ana Mato, diputada del PP. PD

Tras terminar la actividad parlamentaria, los exdiputados cuentan con un ‘seguro’ en forma de indemnización si no consiguen reubicarse en el mercado laboral, y actualmente hasta 64 exdiputados han solicitado al Congreso tal condición tras las elecciones del 20-D.

Ana Mato, la exiministra de Sanidad, encabeza un grupo con exdiputados como Ignacio Gil Lázaro (PP) e Isabel López Chamosa, entre muchos otros, que han reclamado esta indemenización al no haber encontrado otra vía de ingresos declarada tras haber dejado su actividad política.

Así, podrán percibir casi 3.000 euros mensuales, pagos de 2.813 euros, y la duración de este subsidio varía en función del tiempo en que el diputado haya ostentado el cargo. Concretamente 30 días por año trabajado como si de un despido improcedente se tratara.

De entre los 64 exdiputados que se encuentran en esta situación, 41 son del PP. Le sigue el PSOE con 16, IU con tres, Amaiur con dos y BNG y CiU con uno cada uno. Los exdiputados que más meses de trabajo acumulan y por tanto mayor desembolso son Ignacio Gil Lázaro con 24 meses, Isabel López Chamosa con 20 y Ana Mato con 19. El Congreso ha reservado 1,3 millones de euros para el total de las indemnizaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído