AMÓS FERNÁNDEZ, DEBE 30.000 EUROS A SUS EMPLEADOS

El primo de Monedero burla a la Justicia y se refugia en un círculo peruano de Podemos

El cocinilla cerró por sorpresa su restaurante en Alicante, y si te he visto no me acuerdo

El primo de Monedero burla a la Justicia y se refugia en un círculo peruano de Podemos
Amós Fernández FB

Es el primo materno de Juan Carlos Monedero, y en el año 2015 se presentó a las primarias de Guanyar Alacant, -la agrupación creada por IU y Podemos-, sacando dos ridículos votos que le valieron el puesto número 42 para la candidatura municipal al Ayuntamiento de Alicante. Un año antes, este aficionado a los fogones, había montado un círculo de Podemos en Perú, y ya daba caña.

Se llama Amós Fernández, y el Juzgado de lo Social número 3 de la citada ciudad ha emitido una diligencia en la que ordena averiguar su paradero, ya que tiene que ser juzgado tras haber dejado compuestos y con un guiso de cuidado a los trabajadores del restaurante alicantino que regentaba,  «El paladar peruano», a los que les debe 30.000 euros del ala tras haber cerrado las puertas por sorpresa en  julio de 2016: 22.000 euros al chef y el resto a los demás empleados.

Del buen hombre, que ha montado un círculo de Podemos en Perú para que los españoles que residen en el país andino puedan sumarse al proyecto político de Pablo Iglesias, no se sabe de momento dónde para, aunque es sabido que ha montado una consultoría en el país andino, donde ya residió tiempo atrás.

De ello da cuenta ‘Ok Diario‘, quien apunta que otro de sus primos maternos es José María Copete Fernández, quien fuera candidato de Podemos en las Elecciones Europeas y que luego intentó sin éxito liderar el partido en la Comunidad Valenciana.

Tanto en España como desde su exilio en Perú, Amós Fernández ha utilizado habitualmente la red social Twitter para comunicarse con su Juan Carlos Monedero, y metiendo la pata hasta el fondo:

Tan sólo seis meses después, en abril de 2015, el ideólogo de Podemos confirmó este dato en el libro «Conversaciones con Monedero» del periodista Ramón Lobo: explica que se afilió al PSOE en 1982, entusiasmado por la victoria electoral de Felipe González, pero devolvió el carné cuatro años después decepcionado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído