En el salón de plenos del Ayuntamiento de Sevilla se han vivido escenas de tensión y violencia, que han obligado a la Policía Local a intervenir

El brutal asalto de unos okupas a los concejales sevillanos con ayuda de Podemos

La concejal de Participa Sevilla y miembro de Podemos, Cristina Honorato, se enfrentó a la Policía junto con un compañero

No los han linchado de puro milagro, y por la rápida intervención de la Policía Local, que se las ha visto y deseado este miércoles 27 de diciembre de 2017 en el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla. Y es que unos fieros okupas de una corrala de La Macarena, que habían sido invitados al salón municipal por Participa Sevilla, se lanzaron a por los concejales tras saltarse el cordón de seguridad al grito de «¡derecho a techo!».

Se vivieron escenas de máxima tensión, con los ediles con la cara desencajada y los agentes tratando de contener a los okupas, que no dejaban de increpar a la corporación municipal y en especial al alcalde, Juan Espadas. Hubo empujones y gritos.

En las imágenes, grabadas por las cámaras del Ayuntamiento, se observa cómo la concejal de Participa Sevilla y miembro de Podemos Cristina Honorato se enfrenta a la Policía en defensa de los okupas. Y luego se le une su compañero Julián Moreno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído