CRIMEN Y CASTIGO

La Policia atrapa a la médico que contrató un sicario para asesinar a su marido y cobrar 100.000 euros del seguro

La Policia atrapa a la médico que contrató un sicario para asesinar a su marido y cobrar 100.000 euros del seguro
Diana Acevedo, al lado de un sonriente Óscar Gutiérrez, marido y víctima. EP

Una pájara de cuenta y sin remilgo alguno (La desalmada Beatriz López Doncel o la ‘mano fría’ de la enfermera asesina de Alcalá).

Diana Acevedo, una médico hispanocolombiana, fue detenida este  4 de marzo de 2019 nada más aterrizar en el aeropuerto colombiano de Palmira procedente de España.

Los agentes, gracias a la colaboración de la Policía española, la estaban esperando cuando se bajó del avión.

Está acusada de encargar el crimen de su marido, el anestesista Óscar Guillermo Gutiérrez Carabalí, de 32 años, asesinado por un sicario el pasado 13 de julio cuando él viajó a su ciudad de vacaciones.

El asesino, a bordo de una motocicleta, lo interceptó cuando iba al volante de su coche en Palmira y le disparó a bocajarro. Óscar murió casi en el acto.

La pareja llevaba casada poco más de un año y ambos ejercían la medicina en España.

Detrás de todo, lo que hay es el cobro de un seguro de vida, tasado en 100.000 euros.

«Se logra coordinar con las autoridades de España y una vez ingresa al aeropuerto del municipio de Palmira se hace efectiva la orden de captura por el delito de homicidio agravado», dijo el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía del Valle del Cauca, recoge Noticias Caracol.

La detención de Diana Acevedo, también médico, llevó a la detención del sicario que confesó haber efectuado los disparos contra Óscar Gutiérrez, cuando conducía su automóvil, y que acabaron con su vida.

Otro medios, como El Tiempo varían la secuencia de los hechos: la detención del sicario llevó después a la de la mujer como autora sentimental.

«Al ser inspeccionado su celular se le hayan pruebas contundentes que lo vinculan de manera directa con este homicidio. Dado a ello, esta persona decide aportar las pruebas y colaborar con la Fiscalía General de la Nación».

Los hechos tuvieron lugar el pasado julio cuando Óscar Gutiérrez circulaba por el barrio de Uribe, en el centro de Palmira, con su Chevrolet Spark, de color gris, cuando fue atacado por un sicario en una moto con la que huyó tras disparar contra él. Murió prácticamente en el acto.

La pareja estaba casada desde 2017 pero antes convivió en España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído