Un joven sueco estaría detrás de dos muertes y dos apuñalamientos

Barcelona: un solo hombre creó una avalancha de crímenes en solo horas

Barcelona: un solo hombre creó una avalancha de crímenes en solo horas
El sujeto sueco presuntamente escapando de un piso PD

La ciudad de Barcelona vuelve a estar en el epicentro de la delincuencia. El cuerpo de los Mossos d`Esquadra investiga la hipótesis de que las dos muertes y los dos apuñalamientos registrados en la capital catalana fueron obra de un solo autor. En concreto, se trataría de un joven de 29 años y de nacionalidad sueca que, en horas, desencadenó una avalancha de crímenes.

Albert Batlle, teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento, avisó que el sospechoso fue detenido en la plaza Sant Jaume por apuñalar a un trabajador del Municipio y a su acompañante, dejando en estado crítico al primero. Al ser capturado, los Mossos vieron que portaba la documentación de la mujer que fue encontrada muerta poco antes en un edificio cercano. Sin embargo, no es el único homicidio en el que está presuntamente involucrado.

El joven sueco también tendría vinculación con el hombre encontrado sin vida en un piso en el que hubo un incendio presuntamente provocado. Según grabaciones y testimonios que se han difundido, varias personas  afirman que vieron a un sujeto descolgarse por la fachada del edificio del incendio con la misma ropa del detenido en la plaza Sant Jaume.

Secuencia de los crímenes

Todo comenzó con el hallazgo del cadáver en el piso incendiado, situado en una finca de la calle Portal Nou, en el distrito de Ciutat Vella. El cuerpo fue encontraron los Bomberos de Barcelona, después de que sobre las 15 horas los vecinos avisaran del fuego y el humo, y luego el cuerpo de los Mossos d’Esquadra se hizo cargo de la investigación.

Poco tiempo después, a las 16 horas, la policía catalana recibió el aviso de que una anciana fue hallada muerta con un golpe en la cabeza, presuntamente, tras caer desde un piso el vestíbulo de un edificio cercano, situado en la calle Arc de Sant Vicenç, también en Ciutat Vella. Finalmente, el sujeto fue capturado tras interceptar al agresor en la plaza Sant Jaume tras apuñalar a dos funcionarios del Municipio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído