Bernie Sanders ha realizado pronunciamientos muy en la línea que Rusia aprueba

EEUU: Inteligencia advierte que Rusia está impulsando la campaña de Bernie Sanders

EEUU: Inteligencia advierte que Rusia está impulsando la campaña de Bernie Sanders
Bernie Sanders PD

Bernie Sanders ha demostrado que tiene unas ideas más próximas a las figuras más polémicas de América Latina, que a la tradicional línea política de Estados Unidos. No en vano, el senador y aspirante a la candidatura presidencial demócrata incluso a salido a la defensa del fraudulento expresidente de Bolivia Evo Morales. Ahora, las agencias de inteligencia de Estados Unidos han advertido que Rusia trata de interferir a su favor en las primarias de su partido, informó el diario The Washington Post.

Citando a fuentes de inteligencia estadounidense, el diario agrega que tanto el presidente Donald Trump como varios legisladores en el Capitolio habían sido informados de este intento de injerencia por parte de Moscú. «Al contrario que Donald Trump, no considero a Vladímir Putin un buen amigo. Es un matón autócrata que trata de destruir la democracia», afirmó en un comunicado Sanders, que representa al ala más progresista del partido y que se define como un socialista.

Aunque no se han dado detalles acerca de estos esfuerzos rusos, Sanders apuntó «a propaganda en internet» para sembrar la división en el país. «No me importa, francamente, quien quiere Putin que sea presidente. Mi mensaje a Putin es claro: manténgase alejado de las elecciones estadounidenses y como presidente me aseguraré de que sea así», agregó Sanders.

Moscú y EEUU

La noticia se divulga poco después de que el diario The New York Times afirmase que Moscú estaba tratando también de favorecer a Trump para las elecciones de noviembre próximo.

Las agencias de inteligencia estadounidenses concluyeron hace tres años que Rusia interfirió en los comicios estadounidenses de 2016 para potenciar las opciones de Trump frente a su rival de entonces, la demócrata Hillary Clinton, algo que corroboró el fiscal especial Robert Mueller en un informe que presentó el año pasado tras una larga investigación.

Por su parte, el congresista por California Adam Schiff, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara Baja de EEUU, escribió en su cuenta de Twitter que si «los informes son ciertos y el presidente está interfiriendo en esto, está otra vez poniendo en peligro nuestros esfuerzos por detener las intromisiones extranjeras».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído