Delito de abuso sexual y contra la intimidad

Detenidos en Madrid dos peruanos dos años después de abusar sexualmente de una joven en estado inconsciente y difundir fotografías

Para la detención fue necesaria la colaboración del consulado y la policía peruana

Detenidos en Madrid dos peruanos dos años después de abusar sexualmente de una joven en estado inconsciente y difundir fotografías

La Policía Nacional ha informado de la detención en Madrid de dos jóvenes que presuntamente abusaron hace dos años de una joven de 22 años durante una fiesta, que estaba inconsciente. Además de difundir fotos de contenido sexual de la víctima a través de las redes sociales.

La Jefatura Superior de Policía ha alertado que están tratando de localizar para su detención a un tercer joven que colaboró en los abusos sexuales y que actualmente se ha fugado del país.

Los arrestados están acusados de cometer un delito de abuso sexual y un delito contra la intimidad. Para la detención fue necesaria la colaboración del consulado y la policía peruana -país de origen de ambos-, ya que utilizaban identidades falsas.

Los hechos ocurrieron a mediados de 2018

Los presuntos delitos se cometieron a mediados de 2018 cuando la joven asistió a una fiesta con unos conocidos en el domicilio de uno de ellos. Allí quedó inconsciente, situación que fue aprovechada por otros tres jóvenes para abusar sexualmente de ella.

Meses después la joven descubrió que los arrestados tomaron fotos de contenido sexual que estaban circulando entre los jóvenes del barrio a través de redes sociales. En las imágenes se observaba a la víctima parcialmente desnuda y a los jóvenes cometiendo actos sexuales.

Después de más de un año de investigaciones, la Policía obtuvo las fotografías que confirmaron los abusos, siendo  la única prueba existente de los delitos, al no haber podido obtener muestras de ADN.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído