Aún se están investigando las circunstancias de lo sucedido

Una niña de 15 años muere al saltar de una ambulancia en marcha en Asturias

El suceso ocurrió a primera hora de la tarde a la altura del kilómetro 30 de la autovía, sentido Cantabria

Una niña de 15 años muere al saltar de una ambulancia en marcha en Asturias

Una menor ha fallecido este miércoles en la autovía A-64, en el concejo de Siero (Asturias), al precipitarse desde una ambulancia que la estaba trasladando a su domicilio.

La joven acudía diariamente a la unidad de Psiquiatría del centro de salud de La Ería, en Oviedo, donde se encontraba recibiendo tratamiento.

Como cada mañana, una ambulancia pasaba a recogerla en su domicilio de Arriondas para viajar a la capital asturiana.

Una vez culminada la consulta, emprendió, de la misma manera, el camino de vuelta a su casa. Fue entonces cuando sucedió el fatal desenlace.

«Se trataba de un transporte programado colectivo sin acompañamiento en el que regresaba de su tratamiento y viajaba sola en la parte trasera del vehículo», añade la empresa concesionaria de las ambulancias que ha expresado sus condolencias a la familia.

También ha asegurado que «desde la empresa se activó el equipo de Psicología de Emergencias que atiende a nuestros trabajadores en situaciones de accidente emocional».

Fuentes de la Guardia Civil han señalado que aún se están investigando las circunstancias de lo sucedido, cerca del centro comercial Parque Principado.

El suceso ha ocurrido a primera hora de la tarde a la altura del kilómetro 30 de la autovía, sentido Cantabria. El Instituto Armado recibió el aviso del fallecimiento de una mujer a las 14:30, momento en el que varias patrullas se desplazaron al lugar.

Al llegar comprobaron que se trata de una menor, de la que no han trascendido sus datos, que estaba siendo trasladada en ambulancia a su domicilio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Lo más leído