El menor usó el arma que se había caído del bolsillo de un familiar

Se mata un niño de 3 años al jugar con una arma de fuego en su fiesta de cumpleaños

Según algunos estudios, los accidentes de este tipo han aumentado desde el cierre de escuelas por la pandemia de coronavirus

Se mata un niño de 3 años al jugar con una arma de fuego en su fiesta de cumpleaños

La tragedia ocurrió en la ciudad de Porter, del estado de Texas cuando los familiares del menor y sus amigos se reunieron el 24 de octubre para celebrar su cumpleaños y estaban jugando a las cartas cuando oyeron un disparo.

El niño usó el arma que se había caído del bolsillo de un familiar.

En un comunicado de la Oficina del Sheriff del Condado Montgomery al sur de Estados Unidos señalaron:

Nuestros pensamientos y oraciones van para la familia y amigos

De momento se desconoce si hay cargos o una investigación en contra del propietario del arma.

El menor estaba celebrando su tercer cumpleaños cuando alcanzado en el pecho por una bala, el pequeño fue trasladado de urgencia a una estación de bomberos, donde sucumbió a sus heridas.

Cabe destacar que los accidentes de este tipo han aumentado desde el cierre de escuelas por la pandemia de coronavirus, advirtió la organización Moms Demand Action, que lucha contra la proliferación de armas en un país donde un tercio de los adultos tiene al menos un arma de fuego.

«Con más niños en casa durante la pandemia, es más importante que nunca tener un espacio de almacenamiento seguro. Hay mucho en juego», dijo Christine Parker, representante de la organización en Texas.

Según una investigación de la asociación Everytown for Gun Safety, al menos 97 muertes están relacionadas con «disparos no intencionales» de niños o menores desde principios de año.

Texas es uno de los estados más laxos de Estados Unidos en materia de legislación sobre armas de fuego, cuyo posesión y porte está garantizada por la Segunda Enmienda de la Constitución, según las asociaciones de defensa del porte de armas.

Sin embargo, esta política es muy criticada por la facilidad con la que los ciudadanos estadounidenses pueden conseguir armas de fuego.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído