Se llamaba Antonio Ambrosio y tenía 47 años

Muere un guardia civil de tráfico arrollado por una furgoneta en un control de carretera

Fuentes de la investigación han atribuido el accidente a una imprudencia del conductor

Muere un guardia civil de tráfico arrollado por una furgoneta en un control de carretera
El agente de la Guardia Civil Antonio Ambrosio, arrollado y muerto por una furgoneta en Mieres. PD

Siempre alerta y por tanto, siempre en peligro.

Se llamaba Antonio Ambrosio, tenía 47 años, era agente de la Guardia Civil y ha muerto en acto de servicio

El agente de la Guardia Civil de Tráfico ha fallecido este 1 de febrero de 2021 tras ser atropellado por un vehículo junto a otro dos compañeros, que han resultado heridos leves, cuando participaban en un control de movilidad —en el marco de las restricciones por la crisis sanitaria del coronavirus— a la altura del kilómetro 3,400 de la AS-1, que une las localidades asturianas de Mieres y Gijón.

Antonio Ambrosio llevaba en el cuerpo desde 1992. Hijo y hermano de agentes de la Policía Nacional, estaba destinado en la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Oviedo desde 2003 y actualmente residía en Mieres.

El siniestro se ha producido en torno a las 18:25, cuando una furgoneta Renault Master que circulaba a gran velocidad ha atropellando mortalmente al agente y después ha impactado contra dos vehículos, uno de ellos de la Guardia Civil.

Fuentes de la investigación han atribuido el accidente a una imprudencia del conductor, que ha asegurado que no pudo ver a los agentes, un total de diez, que participaban en el control.

A la zona se han desplazado cuatro patrullas de Tráfico, el equipo de atestados, Bomberos de Asturias y dos uvis móviles.

El Cabo y el Guardia Civil que resultaron heridos leves han recibido asistencia médica en los hospitales HUCA de Oviedo y Álvarez Buylla de Mieres, respectivamente. El primero de ellos se encuentra de alta y se espera el alta del segundo en las próximas horas, según ha informado el Instituto Armado.

El Cabo y el agente que resultaron heridos leves han recibido asistencia médica en los hospitales HUCA de Oviedo y Álvarez Buylla de Mieres

Mieres se encuentra entre los 17 municipios asturianos, de los 78 que integran la región, que están cerrados perimetralmente dentro de las medidas puestas en marcha por el Gobierno regional para frenar la expansión de la pandemia del covid-19.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído