LOS PELIGROS DE LAS REDES SOCIALES PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

El viral de TikTok de Archie termina en tragedia: el niño de 12 años muere después de estar en coma

El viral de TikTok de Archie termina en tragedia: el niño de 12 años muere después de estar en coma

La historia de Archie Battersbee termina de la peor manera posible.

El niño de 12 años muere este 6 de agosto de 2022 en el Hospital Royal London.

Archie sufrió irreversibles lesiones cerebrales cuando, según las sospechas, participó en un absurdo reto viral grabado en vídeo (salido de la red social TikTok): aguantar la respiración todo lo posible, en el llamado ‘desafío del apagón’.

Fue en una tarde del mes de abril cuando la familia encontró al crío en el suelo, inconsciente, y con una soga cerca de la cabeza.

Desde entonces, la madre luchó sin tregua contra las autoridades médicas y judiciales para prolongar la vida de su hijo y evitar una defunción programada que, inevitablemente, terminó llegando.

Cuenta el diario El Mundo:

Pero la vía legal se agotó el viernes 5, tras un duro y acelerado proceso de múltiples recursos y apelaciones, que saltó del juzgado familiar inglés, al Supremo británico y a la Corte Europea de Derechos Humanos. También intervino el comité de discapacitados de Naciones Unidas en un esfuerzo finalmente en vano para los familiares de Archie.

«Todas las rutas legales se han agotado. La familia está desolada».

La historia del pequeño terminó en tragedia y ahora solo queda una terrible enseñanza: las redes sociales pueden ser un peligro mortal para los pequeños que no saben cómo manejarse ante los peligros de ellas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído