LOS MARQUESES FUERON ASESINADOS EL 1 DE AGOSTO DE 1980

Crimen de los Urquijo: ¿A cuánto se puede comprar el inmueble del suceso más famoso de España?

Según la revista Semana el inmueble sale a la venta por 3'2 millones de euros

La mansión donde fueron asesinados los aristócratas en 1980.
La mansión donde fueron asesinados los aristócratas en 1980.

El crimen de los marqueses de Urquijo se convirtió en el asesinato más famoso de la España de la Transición. Un suceso que marcó un antes y un después en la crónica negra española. El tratamiento mediático que se dio al caso, una investigación chapucera y llena de sombras y la cantidad de datos privados de una familia noble que salieron a la luz convirtieron el doble crimen en un asunto que mantuvo interés informativo y judicial durante más de una década.

Tanto interés popular como los personajes relacionados con el crimen recabó el lugar de los hechos. Una impresionante mansión en la lujosa urbanización de Somosaguras fue el escenario donde en la madrugada del 1 de agosto de 1980 el matrimonio de aristócratas fueron asesinados, según la sentencia, por su exyerno Rafi Escobedo «sólo o en compañía de otros».

La casa tiene 1.020 metros cuadrados que se reparten en dos plantas, sótano y porche. Solo la planta baja tiene 545 metros cuadrados en los que caben tres dormitorios, dos baños, una biblioteca, un salón, un comedor, office y hasta cuarto de plancha. La planta superior, de 385 metros cuadrados, es donde se cometió el crimen y tiene cinco dormitorios con otros cinco cuartos de baño.

Ahora, los descendientes de los Urquijo han decidido poner a la venta la mansión. Así lo asegura la revista Semana. Según la publicación rosa el inmueble sale a la venta por 3’2 millones de euros. Según la revista el precio es “muy módico teniendo en cuenta la prestigiosa zona en la que se encuentra y el tamaño de la propiedad”.

No es esta la primera vez que intentan deshacerse de la casa del mayor hito de la crónica negra en nuestro país. El hijo de los marqueses, Juan de la Sierra, heredero del título y que falleció en 2022 víctima del covid-19. Aunque nunca consiguió vender el histórico inmueble, la mansión si fue alquilado en muchas ocasiones para rodajes de series de televisión y anuncios publicitarios. Ahora, los descendientes de Juan de la Sierre vuelven a intentar deshacerse de una mansión que entró por derecho propio en la historia negra de España. Escenario de un crimen que conmovió e interesó morbosamente a partes iguales a la sociedad española durante décadas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David G. Álvarez

Redactor de política, sucesos y corazón

Lo más leído