CRIMEN Y CASTIGO

Paul Crossley pasará el resto de su vida en la cárcel por empujar a su ex jefe a las vías del metro

Paul Crossley pasará el resto de su vida en la cárcel por empujar a su ex jefe a las vías del metro
Paul Crossley British Transport Police

Un hombre que empujó a un ex jefe de Eurotunnel a las vías del metro en el centro de Londres ha sido encarcelado de por vida, según recoge BBC y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

Paul Crossley empujó a Sir Robert Malpas, de 91 años, en Marble Arch en abril de 2018, luego de haber intentado presionar a Tobias French en Tottenham Court Road.

Crossley, de 47 años, de Leyton, al este de Londres, fue declarado culpable de dos cargos de intento de asesinato y cumplirá un mínimo de 12 años.

Un juez lo describió como un «riesgo grave y duradero para el público».

El juez Nicholas Hilliard QC le dijo al Old Bailey que Crossley había llevado a cabo dos ataques en «circunstancias aterradoras».

La corte escuchó previamente que Crossley, quien tiene esquizofrenia paranoide, no había tomado su medicación el día de los ataques y había usado £ 600 en cocaína crack el día anterior.

En el primero de los ataques, el 27 de abril, Crossley intentó empujar al señor French a las vías cuando un tren ingresaba a la estación, pero el deportista profesional logró mantener el equilibrio.

Durante el juicio, Crossley dijo que había querido «asustar» al señor French, de Bracknell, Berkshire, quien «me había mirado un poco gracioso».
‘Se busca víctima vulnerable’

El juez Hilliard dijo que las imágenes de CCTV del ataque habían sido «aterradoras de ver» y Crossley huyó, antes de elegir a Sir Robert debido a su edad.

Crossley «buscó consciente y deliberadamente una víctima más vulnerable», según el juez.

Añadió: «En el momento en que viste a Sir Robert, fuiste por él».

Después de ser empujado a las vías, Riyad El Hussani rescató a Sir Robert, quien saltó de la plataforma y lo sacó del peligro.

El juez Hilliard dijo que el maestro El Sr. Hussani actuó con «gran valentía y ninguna consideración por su seguridad».

El ex industrial Sir Robert, quien fue nombrado caballero en 1998, pasó más de una semana en el hospital con una pelvis fracturada y una herida en la cabeza.

La «fuerza motriz» para los ataques fue el «abuso de drogas y sus consecuencias» en lugar de la esquizofrenia paranoica, agregó el juez.

Crossley primero será enviado al hospital hasta que su salud mejore y luego a la prisión para cumplir el resto de su sentencia.

Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido