La mujer recibió un fuerte golpe en la cabeza y murió asfixiada cuando estaba atada de manos y pies

La tortura y asesinato de la enfermera de Gerona sucedió tras un robo fallido

La investigación apunta a que el matrimonio que fue detenido tenía conocimiento de que la sanitaria Maria Carme Font tenía una caja fuerte en su vivienda

La tortura y asesinato de la enfermera de Gerona sucedió tras un robo fallido
Maria Carme Font PD

Nuevos datos desvelan cómo ocurrió el siniestro asesinato de la enfermera de Gerona.

La investigación apunta a que Jordi RF y su mujer Consuelo JC acudieron en la tarde del 25 de septiembre de 2020 a robar en la casa de María Carmen Fuente.

El objetivo era una gran cantidad de dinero que tenía la mujer, enfermera y con consulta privada en su casa de podología, en su piso de la carretera de Barcelona .

Sin embargo, el asalto fallido acabó convirtiéndose en un homicidio, de acuerdo con la investigación de los Mossos d’Esquadra.

La víctima, Maria Carme Font, fue encontrada sin vida al día siguiente, cuando no fue a trabajar.

Sus compañeras de trabajo se asustaron, hablaron con la hija de ella y juntas entraron en el piso, donde se encontró el cadáver de la mujer, de 68 años, en el suelo, con un fuerte golpe en la cabeza y atada de manos y pies.

De los cuatro detenidos relacionados con la muerte de María Carmen hay una mujer, una enfermera y amiga de ella .

Una información que tenía Consuelo JC y que compartió con su marido sirvió, presuntamente, para iniciar el plan. Sabían que la mujer guardaba dinero en efectivo en dos cajas fuertes.

Jordi RF, según detallan los Mossos al juez que investiga el caso, contactó con dos hombres más y idearon un asalto a la casa, haciéndose pasar por pacientes, y poder llevarse el dinero.

El marido de Consuelo reclutó para este objetivo Nicolás M. y Eugenio P. , ambos con antecedentes .

Consuelo avisó a María Carme que un hombre que necesitaba sus servicios la visitaría a la consulta.

Cuando entró uno de los dos amigos del marido de Consuelo, dejó la puerta abierta, y después entró el segundo. Aquí es donde empezó la pesadilla para la enfermera.

Recibió un fuerte golpe en la cabeza que le rompió la nariz y luego murió asfixiada. Cuando la encontraron, también estaba atada de manos y pies.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído