Accidente ferroviario

Terrible tragedia en Grecia tras un choque de trenes: hay al menos 32 fallecidos

25 personas están gravemente heridas

Terrible tragedia en Grecia tras un choque de trenes: hay al menos 32 fallecidos
Tren PD

Accidente ferroviario más grave de la historia de Grecia.

Dos trenes han colisionado cerca de la ciudad griega de Larisa, en el centro del país, ocasionando la muerte de al menos 32 personas, y 85 heridos, de estos, 25 se encuentran en estado grave. Los hechos sucedieron la pasada noche del martes 28 de febrero de 2023, en torno a las once. Uno de los trenes era de pasajeros, con un total de 370 personas y 20 empleados, que circulaba entre Atenas y Salónica, y el otro era de mercancías. Todavía se desconocen las causas de los hechos.

Según comunicó la Policía de Grecia, el tren de pasajeros se desvió a un carril equivocado, por donde circulaba el tren comercial. Tanto la Policía como el Ejército, se desplazaron al lugar de los hechos para ayudar en las tareas de rescate. Vasilis Vathrakogianis, portavoz del Servicio de Bomberos declaró a la emisora griega ERT el número de cuerpos encontrados:

«Hasta el momento se han recuperado 32 cuerpos».

Los bomberos estiman que entre los restos del tercer vagón de pasajeros, donde han recuperado los últimos dos cuerpos, hay una decena de cadáveres.

Barajan hipótesis sobre la colisión

Las primeras estimaciones indican que el choque entre ambos trenes ha podido ser causa de un error humano. Aunque también existe la posibilidad de que el tren de pasajeros haya descarrilado y haya chocado contra el otro, según ha informado el canal de televisión griego. Konstantinos Agorastos, gobernador de la cadena de televisión SKAI, afirmó que los cuatro primeros vagones del tren de pasajeros habían descarrilado y que los dos primeros vagones estaban «casi completamente destruidos».

«La colisión fue muy fuerte».

La colisión provocó pánico ente los pasajeros. Uno de ellos, interrogado por el periódico Prototherma, declaró:

«Hemos vivido algo muy impactante. No estoy herido, pero estoy manchado de sangre de otras personas que estaban heridas a mi lado».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído