EL PEOR LADRÓN ESCONDIENDO LO QUE ROBA

Detienen a un tipo, gracias a Google Earth, que robó 500 bicicletas

El problema no era solo dónde las tenía "escondidas" sino, también, las ratas que provenían de allí

Detienen a un tipo, gracias a Google Earth, que robó 500 bicicletas

Un hombre de 54 años fue detenido en Oxford, Reino Unido, por haber robado y acumulado 500 bicicletas en el jardín trasero de su casa.

Hay que decir que en qué momento el ladrón de bicicletas pensó que el mejor sitio para guardarlas era el patio de su casa, un lugar al aire libre y, encima, sin esforzarse lo más mínimo en esconderlas.

Pero, precisamente a la ubicación que eligió, la policía consiguió averiguar y resolver dónde se encontraban, y quién las había robado gracias a Google Earth.

Esta aplicación tiene guardados prácticamente todos los rincones de la Tierra gracias a imágenes recogidas por los satélites.

Los vecinos confesaron al Daily Mail que el detenido llevaba viviendo allí casi una década, pero que las bicicletas empezaron a aparecer hace cinco años y fueron aumentando semana a semana.

Éstos no sospecharon nada porque les decía que eran bicicletas donadas y que «las iba a enviar a África para niños necesitados, pero, como se puede ver, nunca fueron a África«, tal y como declaró Collen Butler, quien vive en la casa de al lado desde hace 32 años. Este mismo vecino, también confirmó que empezó a «informar a la policía por su extraña afición a coleccionar bicicletas» desde hacía tanto tiempo y porque no es muy normal tener una montaña de 500 bicicletas en tu casa.

Un daño colateral que sufrieron todos quienes vivían cerca, fue la proliferación de ratas por el barrio.

Esto hizo que Butler, cansado de su vecino, llamase al ayuntamiento para que resolviesen el problema de los roedores pero la respuesta fue que «las ratas no anidan en las bicicletas», por lo tanto, tuvo que asumir él el pago para controlar la plaga.

Es de extrañar que no vendiese ni una sola bicicleta de las que robaba, por lo tanto, o no era muy bueno negociando en el mercado negro para deshacerse de ellas o tenía problemas mentales como síndrome de Diógenes o cleptomanía, o ambas. Es la única explicación lógica que se le puede dar a ese comportamiento, porque sino que persona acumularía tanta cantidad de bicicletas.

Ahora, la policía está tratando de identificar a los dueños de las 500 bicicletas robadas.

No es la primera vez que gracias a la tecnología y, sobre todo, a Google Earth, la policía consigue resolver casos de robos o intentos de asesinatos. Además, quién no ha visto alguna vez algún vídeo o imágenes extrañas recogidas por aplicaciones parecidas, como Google Maps, y se ha quedado fascinado con lo que estaba viendo.

Obviamente quedan descartadas esas imágenes que personas aseguran haber encontrado sirenas o cualquier tipo de ser mitológico, porque locos hay en todas partes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído