Castilla-La Mancha tornará a ser Castilla la Nueva a corto plazo

CASTILLA-LA MANCHA TORNARÁ A SER CASTILLA LA NUEVA A CORTO PLAZO
Un párrafo sencillo de entender -incluso para un político- que explica por qué Castilla la Nueva está muy próxima ya a reunificarse…
 
Se está hablando de que Madrid, Guadalajara y Toledo, son ya hoy una conurbación de edificios, transportes y mercados, y se indica que LA ACTUAL PANDEMIA HA FORZADO A REUNIRSE INMEDIATAMENTE A LOS PRESIDENTES DE CyL, Madrid y C-LM para implementar medidas comunes a lo que socioeconómicamente ya es una región económica común. En este punto se dice....
 
—- — —-
 
NI LOS SERES RACIONALES NI los microorganismos instintivos notan diferencia alguna al pasar de Madrid a la Castilla Vieja o Nueva. La raza especial de los políticos –que al parecer no puede clasificarse en ninguna de las dos categoría antedichas- se conoce que sí las ve, según el argumentario político forzoso que sus jefes superiores les han proporcionado, para que se encadenen a él…
 
Aunque podría apostarse el sueldo de un año –suyo- a que tampoco distinguen diferencias relevantes existentes entre estas tierras que la historia y la cultura han soldado.
 
Pero les impusieron el desperfecto, maca y mella sus mayores –y a ellos quienes se lo ordenaran desde arriba o desde enfrente- y los políticos vigentes continúan insensibles todo lo posible a la ecuación de tierras, aunque el futuro y el pasado se les viene encima, salvo que un bichito les haga moverse de sus poltronas para ver cómo actúan en común contra lo que amenaza general y comúnmente a sus Comunidades.
 
Sus señorías políticas –que mías también lo son, pero a mi pesar: y ya saben lo son, esos seres que no tienen que cumplir ni obedecer a los subalternos a quienes estrujan a impuestos, cambio de que les llamen falazmente ´soberanos´… de la nada- continúan de perfil absoluto a la realidad silbando aquella canción tan famosa que dice: “¡Ni arriba, ni abajo, que no somos un pueblo y muy majo!”. “¡Ni arriba ni abajo! ¡Sólo nosotros somos un pueblo, y si no lo somos, me importa un carajo!”.
 
Hay veces en que los racionales y los instintivos ven los que los políticos callan, o acaso -ya digo- son obligados a callar por fuerzas verticalistas que desde las cumbres de los pactos secretos que sostienen a gobiernos españoles fuerzan a los políticos vernáculos a ignorar la unidad de Castilla la Nueva, en contra de los intereses y ya incluso de las necesidades de Castilla..
 
Juan Pablo Mañueco
 
Del libro «Castilla, entre el XX y el XXI», de próxima aparición.
.
.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Juan Pablo Mañueco

Nacido en Madrid en 1954. Licenciado en Filosofía y Letras, sección de Literatura Hispánica, por la Universidad Complutense de Madrid

Lo más leído