La Hora de la Verdad

Miguel Ángel Malavia

Gracias a la vida, que me ha dado tanto

“Gracias a la vida, que me ha dado tanto…”. Violeta Parra y Mercedes Sosa cantaron con su voz estremecedora la emoción que siento esta noche. No podía dejar pasar ni un día más sin escribir esto. Sin escribir para dar las gracias a quienes tanto me han regalado en las últimas semanas: mis amigos, mi familia y tú. A tres semanas de nuestra boda, puedo decir con sorna que he sobrevivido a tres despedidas de soltero en cuatro semanas. Pero, si hablo en serio, no puedo sino decir que he gozado en lo más íntimo, junto a los que más quiero, en uno de los momentos más importantes de mi vida.

En pocos días, me han disfrazado de mujer, de torero y hasta de Pep Guardiola, con rostro blaugrana incluido; hemos “jugado” raciales partidos de fútbol en campos que han ido desde la inmundicia hasta la delicia; hemos recordado (y olvidado, por las lagunas), hemos cantado, hemos reído a carcajadas, hemos gritado, hemos botado; hemos saludado al amanecer en distintas posturas; hemos rendido sincero homenaje a los grandes de la copla, el fado y el flamenco; hemos hecho el paseíllo y la consiguiente corrida en una discoteca; nos hemos bañado una buena tropa en un jacuzzi, con cava y fresas de aliño; hemos hecho rafting; hemos disfrutado una buena cata de vinos, degustando los caldos de la tierra valenciana… y los típicos de la dominicana, de los que hemos dado buen provecho; hemos sembrado el terror en las villas ilustres de Villargordo del Cabriel (Valencia) y Ribagorda (Cuenca). ¡Y cómo no: en mi Landete eterno, también esencia conquense! Hemos… Me habéis emocionado.

Gracias a Pablo, Sandra, Ana, Pablo, Sara, Carlos, Ester y Hugo. Gracias a Juan, Félix, Sergio, Manolo, Nono, Nico, Arturo, Miguel Ángel y Roberto. Gracias a los ausentes. Gracias a los que creo que están por venir. Gracias a los amigos que habéis hecho tantos esfuerzos por querer acompañarme y regalarme felicidad.

Gracias a mi familia, que también me acaba de regalar un fin de semana de sosiego en medio de la batalla, en el balneario de Trillo (Guadalajara). Gracias a mi padre, Benja; a mi madre, Mari; a mi abuelo, el gran Félix y su bastón; gracias, muchísimas gracias, a mi hermana, Machús. Has sido el eje sobre el que, cegato yo, se ha organizado tantos y tan buenos encuentros. Sé perfectamente cuánto ha costado todo. Te la debo para cuando te toque… Gracias a los míos, por ser la esencia fundamental de mi vida. Una vida que ahora cambia, pero que va a seguir, no lo dudéis jamás, dentro, completamente dentro de la familia.

Y, por supuesto, gracias a ti. A ti, a mi Mari. A la personita que me lleva aguantando casi diez años. A la mujer que acepta la locura de querer compartir el resto de su vida a mi lado. A ti, a quien yo tanto quiero, a quien necesito de un modo absoluto, y a quien, pese a mis fallos, jamás fallaré. El 2 de junio está cerca. Ese día empieza de verdad lo que hace una década echó a andar una noche grande en Alcalá de Henares. Ese día, y nuestros amigos y familia lo verán, seremos definitivamente uno.

Me da vértigo escribir esto, pero es lo que siento: gracias a la vida, que me ha dado tanto…

MIGUEL ÁNGEL MALAVIA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Miguel Ángel Malavia

Conquense-madrileño (1982), licenciado en Historia y en Periodismo, ejerce este último en la revista Vida Nueva. Ha escrito 'Retazos de Pasión', ¡Como decíamos ayer. Conversaciones con Unamuno' y 'La fe de Miguel de Unamuno'.

Miguel Ángel Malavia

Conquense-madrileño (1982), licenciado en Historia y en Periodismo, ejerce este último en la revista Vida Nueva. Ha escrito 'Retazos de Pasión', ¡Como decíamos ayer. Conversaciones con Unamuno' y 'La fe de Miguel de Unamuno'.

Lo más leído