El retorno de 'Perú, Mucho Gusto' a Lima supone dar un nuevo impulso a la gastronomía peruana

Perú anuncia el regreso a Lima de la feria gastronómica ‘Perú, Mucho Gusto’ en Madrid Fusión

La presencia de Gastón Acurio potenció la presencia peruana en Madrid Fusión 2020

Peru Madrid Fusion
En la foto: Joan Manuel Barrena, Consejero Económico Comercial de la Oficina Comercial del Perú en España; Gastón Acurio, reconocido chef y empresario peruano; Claudio de la Puente Ribeyro, Embajador del Perú en España y algunos cocineros peruanos

Perú anunció ayer en Madrid Fusión que la próxima edición de la feria gastronómica ‘Perú, Mucho Gusto’ se celebrará en Lima. De este modo, este evento gastronómico, uno de los más renombrados y consolidados de Sudamérica, vuelve a la capital después de más de una década en que la feria había tenido lugar en otras ciudades del país con un enfoque más regional, especialmente en zonas de frontera. El anuncio se ha hecho en un acto en el que han participado el Consejero Económico de la Oficina Comercial de Perú en Madrid, Joan Barrena, y Gastón Acurio, chef del país andino y uno de los principales artífices del éxito global de la gastronomía peruana.

La última vez que la capital peruana acogió este encuentro culinario fue en 2008, cuando reunió tanto talentos de la cocina regional como la de vanguardia, y a algunos de los productores de súper alimentos, café, cacao y pisco más destacados. Así, la próxima edición se celebrará entre el 23 al 27 de septiembre de 2020.

Joan Barrena ha señalado que el retorno de ‘Perú, Mucho Gusto’ a Lima supone dar un nuevo impulso a la gastronomía peruana, tanto en lo referente a la promoción internacional como de aparición de nuevos talentos de los fogones. “Nuestra cocina y nuestros productos están en buena forma, como demuestra el hecho que Perú acaba de renovar por octava vez consecutiva su galardón como Mejor Destino Culinario del mundo según los World Travel Awards. Celebrar Perú, Mucho Gusto en la capital del país nos ayuda a reforzar la apuesta por nuestra oferta gastronómica: única, con historia, tradición y sostenibilidad”, destacó.

Tras su éxito inicial en España, la marca se quiso posicionar en Perú y se hizo a través de una feria de nombre homónimo. Desde entonces, se han celebrado un total de 18 ediciones de la feria Perú, Mucho Gusto en Perú, en ciudades como Piura, Ayacucho, Ica, Tacna o Tumbes.

Barrena se ha mostrado satisfecho de anunciar la vuelta a Lima de la feria en un escenario como Madrid Fusión, ya que la marca Perú, Mucho Gusto se creó precisamente en la edición de 2006 de la feria española. El objetivo inicial era tener una frase creativa que mostrara qué es Perú desde el punto de vista gastronómico. Esta frase se convirtió en eslogan y, desde entonces, da nombre a una feria gastronómica. Durante aquella edición, la marca Perú, Mucho Gusto también apoyó la primera presentación que el chef Gastón Acurio hizo en la destacada feria española.

Perú en Madrid Fusión 2020

Por otro lado, la presencia de Gastón Acurio potenció la presencia peruana en Madrid Fusión 2020. El chef y empresario peruano, así como otros cocineros de todo el mundo, recibió un reconocimiento ofrecido por los organizadores por su trayectoria culinaria y por su contribución al éxito del evento madrileño.

La presencia de Perú en Madrid Fusión tiene por objetivo reforzar su posicionamiento como un destino gastronómico por excelencia, con una raíz culinaria que nace de la riqueza de sus productos al albergar una gran biodiversidad en su territorio, favoreciendo la producción de alimentos de manera sostenible.

En este sentido, cada uno de los días de la presencia peruana en Madrid Fusión hacen referencia a su gastronomía regional, a través de los showcookings programados y el catering a ofrecerse: el lunes estará dedicado a la selva, el martes a la sierra y el miércoles, a la costa.

Para difundir las propiedades nutricionales de sus productos nativos, Perú organizará ponencias conducidas por Manuel Villacorta, dietista peruano residente en San Francisco y reconocido por ser el autor de tres libros sobre la dieta con comida peruana, dándole un papel especial a los súper alimentos que crecen en el territorio peruano bajo la marca sectorial Super Foods Peru.

Además, como suele ser habitual en cada edición, varios chefs y bartenders del país sudamericano estarán presentes en el stand ecoamigable de Perú para amenizar y dinamizar el espacio. En esta edición, habrá tres showcookings cada día y catas de pisco, cada uno de ellos organizados por peruanos que dirigen restaurantes en España.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído