Un solo cabello es capaz de soportar, sin romperse, hasta 100 gramos de peso

Alopecia: ¿Cuál es la edad ideal para hacerse un implante de pelo?

En total y de media, tenemos en la cabeza entre unos 100.000 y 150.000 cabellos formando nuestra melena

Alopecia: ¿Cuál es la edad ideal para hacerse un implante de pelo?
El príncipe Guillermo de Inglaterra se quedó calvo como una pelota. EP

Teóricamente la respuesta es sencilla: no hay límites de edad siempre y cuándo tengas buena salud y una una zona donante de pelo, con cierta densidad y suficiente calidad.

Las cosas han evolucionado mucho.

Antes, el gran tamaño de los injertos trasplantados obligaba a que los pacientes estuvieran en fases de alopecia avanzadas.

Ahora, se mezcla el pelo injertado en zonas menos pobladas.

De esta forma, este trasplante precoz nos permite alcanzar una mayor densidad como efecto inmediato y evita pasar por el ‘calvario‘ de verse medio calvo una buena temporada.

Aunque la franja de edad apta para hacer un trasplante de pelo abarca desde los 18 a los 80 años, la mayoría de cirujanos prefiere intervenir a hombres con edades entre los 30 y 40 años ya que así se puede empezar a prever la evolución futura de la alopecia.

Si se lleva a cabo en pacientes más jóvenes posiblemente van a tener de someterse a una nueva sesión de injerto capilar puesto que seguirán perdiendo el cabello debido a la acción hormonal que actuará sobre el pelo no trasplantado que se seguirá perdiendo.

Desde este punto de vista, lo más recomendable quizás es esperar a que la alopecia se empiece a frenar de forma natural ya que los pacientes jóvenes menores de 30 años no son habitualmente buenos candidatos porque en ellos la pérdida no es estable con lo que puede llevar a una mala distribución del pelo trasplantado ya que tal y como hemos comentado el otro pelo se puede seguir perdiendo.

10 CURIOSIDADES SOBRE EL PELO

El cabello es una de nuestras preocupaciones más importantes en el ámbito de la belleza. Sin embargo, aunque pensamos que sí, no lo sabemos todo sobre él.

  • 1. Cantidad de cabello
    En total y de media, tenemos en la cabeza entre unos 100.000 y 150.000 cabellos formando nuestra melena.
  • 2. Fuerza del cabello
    Un solo cabello es capaz de soportar, sin romperse, hasta 100 gramos de peso. Esto siempre y cuando éste esté sano.
  • 3. Cabello y nacionalidades
    Mientras en el caso de los africanos su pelo es mucho más resistente a las inclemencias del clima, en el caso de los asiáticos, destaca su elasticidad. Los europeos nos quedamos a medio camino entre ambos.
  • 4. Climas cálidos
    El cabello crece más rápido en los climas cálidos. Esto se debe a que el calor es capaz de hacer que los nutrientes necesarios estimulen mejor los folículos del cuero cabelludo.
  • 5. Protección ambiental
    El cabello no es solamente algo estético, sino que nos protege de los rayos del sol y de otras inclemencias climáticas dañinas para nuestra salud.
  • 6. Crecimiento del cabello
    Según la raza de cada cual, el cabello puede crecer entre 0,9 centímetros y 1,3 centímetros cada mes. Los asiáticos son a los que más rápido les crece el pelo, y los africanos a los que más tarda en crecerles.
  • 7. Caída del cabello
    Cada día, como norma general, el ser humano pierde entre 50 y 100 cabellos que son remplazados por otros que nacen nuevos.
  • 8. Lavado del cabello
    El lavado del cabello está condicionado por la cultura. De hecho, los europeos suelen lavarlo tres veces por semana. Pero japoneses y norteamericanos suelen hacerlo hasta dos veces al día.
  • 9. Reemplazo del pelo
    Con un cabello sano, por cada cabello que se cae, está naciendo otro nuevo. Es decir que, en principio, sino sufrimos enfermedades, este podría nacer hasta la vejez de forma natural.
  • 10. Hombres VS mujeres
    Aunque existe el mito extendido de que hombres y mujeres tenemos el pelo diferente, la realidad científica ha demostrado que es idéntico el pelo de una mujer que el de un hombre, a excepción de la genética que tienen por pertenecer a un individuo concreto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Svelty Evelina

Es Directora Médica de CM2C Hair Clinic, licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y experta, con formación específica, en Método FUE y técnica DHI.

Expertos
Svelty Evelina

Es Directora Médica de CM2C Hair Clinic, licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y experta, con formación específica, en Método FUE y técnica DHI.

Lo más leído