3 formas de disimular el pelo sucio

Disimular el pelo sucio
Disimular el pelo sucio

Estamos de acuerdo: la mejor forma de disimular el pelo sucio, «es no tener que hacerlo y lavárselo». ¿Pero y si no te dio tiempo a lavar y secar y te urge tener buen aspecto?

Pues eso, si por falta de tiempo o despiste tienes el pelo sucio, hay algunos trucos que pueden ayudarte.

En otro artículo de Periodista Digital hablamos de errores que no debemos cometer si tenemos el pelo encrespado, hoy de disimular el pelo sucio.

¿Con qué frecuencia hay que lavarse el pelo?

¿Eres de las que se lavan el pelo a diario? Los expertos recomiendan que lavarse el pelo de forma frecuente, (por ejemplo a diario), no es la mejor opción.

El champú atrae los aceites naturales, por eso, si el cabello se lava con mucha frecuencia puede llegar a resecarse. Entonces en lugar de un beneficio logras todo lo contrario.

No hay una regla fija, la frecuencia varía según el tipo de cabello. Si tu pelo es normal o seco, con un lavado semanal puedes ser suficiente. En cambio si tu cabello es graso, seguramente necesitarás dos lavados a la semana, pero lo ideal es no lavarse el pelo a diario.

3 formas de disimular el pelo sucio

Pelo sucio y sin apenas tiempo para lavar y secar, si te ves reflejada, toma nota de estos trucos:

Champú seco

Te puede ayudar en caso de apuro, para todo el pelo o para domar zonas rebeldes como el flequillo. Es rápido y fácil de usar, te cuento cómo aplicarlo paso a paso:

formas de disimular el pelo sucio

  1. Agita el producto.
  2. Separa el cabello a capas, primero la capa superior y la recoges con una pinza.  Rocía el cabello, raíces incluidas a una distancia de 20 cm.
  3. Suelta la capa superior que tenías recogida y repite la misma operación, pulveriza un poco de champú seco.
  4. A continuación agacha la cabeza y masajea el pelo con los dedos. Puedes peinar el pelo con un peine de púas anchas o cepillar con un cepillo tipo paleta (siempre que tu pelo no sea rizado , porque si cepillas este tipo de cabellos favoreces el encrespamiento).
  5. Aplica un poco de aire del secador (frío), con la cabeza agachada. Masajea de nuevo y sube la cabeza. ¡Verás como el pelo está mucho mejor!

Hay varias marcas de champús secos recomendadas, las que más se venden en Amazon son estas:

Añade altura a las raíces

formas de disimular el pelo sucio

Si tienes las raíces grasas y llevas un peinado ‘plano’, el aspecto graso se notará. En cambios si te haces un recogido, (usando una pinza o un coletero), al llevar el pelo hacia atrás añades altura a las raíces. El resultado es que aún teniendo el pelo sucio se disimulará.

Usa una diadema

Si tienes el pelo sucio, no te da tiempo a aplicar champú seco. Tienes otra alternativa bastante rápida. Usa una diadema de un tono similar a tu pelo te ayudará a disimular el cabello graso. Además de las diademas clásicas, también tienes las bandas para el pelo de distintos anchos y las diademas tipo trenza de un color parecido al tuyo natural.

formas de disimular el pelo sucio

Rebajas
6 unidades diademas de pelo anchas con nudo
32 Opiniones

También te puede interesar

Secretos de belleza de Gisele Bündchen

¿Te ha sido útil el artículo de 3 formas para disimular el pelo sucio? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído