Mejores geles de higiene íntima 2020 ☑

Mejores geles de higiene íntima
Mejores geles de higiene íntima

ISDIN Germisdin o  Cumlaude – Higiene Íntima CLX son dos de los mejores geles de higiene íntima 2020. ¿Sabias que tras el intestino, la vagina es el lugar del cuerpo con más bacterias?

Se trata de bacterias beneficiosas o ‘flora vaginal’, cuando se altera el equilibrio bacteriano se puede provocar infecciones, picores e irritaciones.

Usar un gel de higiene íntima ayuda a mantener el equilibrio de la flora vaginal, y además tiene otras ventajas.

En  otro artículo de  Periodista Digital hablamos de desodorantes que no manchan la ropa, hoy sobre geles de higiene íntima recomendados.

Gel de higiene íntima femenina

 

¿Cómo actúa la flora vaginal o bacterias beneficiosas de la vagina?

Estas bacterias buenas proporcionan lo que se llama ‘dominio numérico’ superan en número a otras bacterias potencialmente dañinas que pueden llegar a la zona.

Gracias a las bacterias llamadas lactobacilos se mantiene el equilibrio del Ph en la zona vaginal. Durante la edad reproductiva el pH vaginal es ácido, entre 4 y 5, mientras que en la menopausia es neutro, (Ph 7).

lactobacilos

Estas bacterias buenas puede producir ‘bacteriocinas’ que son antibióticos naturales para reducir o matar a otras bacterias que se reproduzcan en la vagina.

Las bacterias buenas, además producen una sustancia que se adhiere a las paredes de la vagina para evitar que otras bacterias potencialmente dañinas invadan los tejidos.

Ventajas de usar un gel de higiene íntima frente al gel de ducha

  • Los jabones y geles convencionales suelen tener perfume y un Ph que puede alterar el equilibrio vaginal. Hay mujeres que pueden usar el mismo gel para lavarse el cuerpo y la vagina y no les pasa nada, pero otras pueden notar sequedad, picor o molestias.Mejores geles de higiene íntima
  • Las bacterias llamadas lactobacilos ayudan a mantener el equilibrio en la flora vaginal, es una buena idea evitar geles ducha convencionales.
  • Estos productos pueden alterar el equilibrio de la flora vaginal, si aumenta el Ph o se vuelve menos ácido, la calidad y cantidad de lactobacilos puede disminuir y entonces otras bacteria dañinas multiplicarse. En ese caso pueden provocarse infecciones como vaginosis bacterianas o aftas que entre otros síntomas provocan secreción anormal, picazón e irritación.
  • Si sueles tener picores e irritación en la zona íntima, prueba usar geles específicos para la higiene íntima. Es importante lavarse a diario la zona perineal entre la vagina y el ano. Durante la menstruación se recomienda lavar la zona íntima varias veces al día.Germisdin gel de íntimo
  • Evita el uso de toallitas o productos con perfume, no es recomendable, en la zona íntima lo ideal es usar productos sin perfume.
  • No recurras a las llamadas ‘duchas vaginales’—  arrogando agua en el interior de la vagina—, esto puede alterar el equilibrio de la flora, las duchas vaginales no protegen de enfermedades de transmisión sexual, más bien al contrario pueden disminuir las bacterias buenas y favorecer infecciones.

"Cumlaude - Gel Higiene Íntima CLX

Mejores geles higiene íntima 2020

Todos estos productos tiene buenas recomendaciones en Amazon por parte de los usuarios, los tiene en distintos tamaños y precios, incluso alguno que viene en pack de dos.

ISDIN Germisdin Gel Higiene Íntima

Rebajas
ISDIN Germisdin Gel Higiene Íntima
168 Opiniones

Protege, limpia suavemente e hidrata la zona íntima. Mantiene intacta la fisiología propia de la zona íntima gracias a su pH fisiológico y sus agentes protectores.

  • Testado dermatológica y ginecológicamente.

Lactacyd Gel de Higiene Íntima Diario, Ph Equilibrado, sin Jabón, 400 ml.

El gel Lactacyd Íntimo proporciona diariamente la protección que la vagina necesita.

Enriquecido con ácido L-láctico biológico, proporciona una sensación refrescante y nutritiva, que te ayuda a permanecer libre de molestias en todo momento, todos los días

Vagisil pH Balance Wash 250ml

Solo Vagisil® pH Balance Wash tiene LactoPrebiotic®, que ayuda a nutrir las bacterias amigables que ocurren naturalmente en la vagina. Está formulado al pH adecuado para el área vaginal, por lo que puede usarlo todos los días para ayudar a mantener un pH saludable y sentirse fresco y limpio.

  • Contiene LactoPrebiotic®
  • Ginecólogo probado
  • Hipoalergénico
  • Aroma ligero y fresco

Cumlaude - Gel Higiene Íntima CLX - Limpiador higienizante y protector para la Zona Íntima - 500 ml

Gel limpiador íntimo formulado con clorhexidina y un complejo antimicrobiano vegetal de acción higienizante, refrescante y protectora.

  • Con un pH fisiológico vulvar (5,5) para limpiar suavemente la zona íntima, respetando el equilibrio superficial de la piel y las mucosas.
  • Especialmente adecuado en caso de excesivo desarrollo de la flora microbiana local, durante el embarazo, tras las relaciones sexuales y durante el ciclo menstrual.
  • Sin jabón. Sin parabenos. Sin colorantes. Sin sulfatos, SLES ni SLS. Clínica, dermatológica y microbiológicamente testado.

Eucerin - Duplo gel higiene intima

Rebajas
Eucerin - Duplo gel higiene intima
66 Opiniones

Eucerin Duplo viene en un formato muy práctico, tiene un Ph 5.4 respeta el equilibrio natural de la flora vaginal.

  • Contiene ácido láctico y bisabolol que proporciona efecto calmante, previene sequedad e irritaciones
  • Recomendado por ginecólogos.

También te puede interesar

Mejores geles con Ph fisiológico

¿Te ha sido útil el artículo sobre los mejores geles de higiene íntima 2020? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído