Mejores geles con pH fisiológico ?

Mejores geles con pH fisiológico
Mejores geles con pH fisiológico

La Roche Posay Lipikar o Germisdin Gel De Baño Sin Jabón son dos de los mejores geles de baño con pH fisiológico  según valoraciones de usuarios de Amazon.

¿Qué es el pH fisiológico? Si piensas que es lo mismo que el Ph neutro, no es así exactamente. El pH neutro es 7 mientras que el pH de la superficie de la piel de forma natural es inferior a 5, sobre un 4.7.

A menudo encontramos muchos geles con «pH neutro 5,5», pero la escala de pH va del 1 al 14, el ‘neutro’ es el 7. En cambio el pH 5.5 es ligeramente ácido.

Mejores geles con pH fisiológico

En otro artículo de Periodista Digital hablamos sobre el talco mineral, hoy sobre geles con pH fisiológico.

¿Qué es el pH fisiológico?

El pH o ‘potencial de hidrógeno’ es la medida cuantitativa de acidez o basicidad de una solución acuosa.

  • La escala va del 1 al 14, siendo 1 lo más ácido y 14 lo más alcalino.
  • El punto neutro de la escala es el 7.

Mejores geles con pH fisiológico

El cuerpo humano se mantiene en un rango estrecho de pH, (hablamos del pH de la sangre que está entre 7.35 y 7.45). Pero una cosa es el pH de la sangre y otro el que mantienen distintas partes del cuerpo. Por ejemplo el de la piel es inferior a 5, en concreto 4.7 tal como puedes comprobar en los resultados de este estudio.

Se sabe que en el estómago el pH es ácido para poder descomponer los alimentos, (un pH entre 2-3), mientras que los bebés que aún no tienen su sistema digestivo bien desarrollado tienen un pH de 4.

Mejores geles con pH fisiológico

Entonces un pH fisiológico es aquel que se adapta a la fisiología, si hablamos de la piel humana, sería un pH por debajo de 5, (tal como vimos en el estudio anterior).

¿Se puede usar geles con pH superior a 4.7?

Mejores geles con pH fisiológico

¡Claro! De hecho la mayoría en nuestras casas tenemos geles que tienen un pH de 5.5. El agua tiene un pH de 7, luego al ducharse usar un gel que tenga entre 5 y  5.5 de pH mantiene el equilibrio de la capa lipídica de la piel.

Mejores geles con pH fisiológico

¿Y los jabones alcalinos?

Otra cosa es los jabones caseros alcalinos, (los naturales que se han utilizado toda la vida). Tienen un pH entre 8 y 9. Estos se pueden aplicar sobre la piel pero teniendo cuidado. La limpian muy bien, pero la resecan.

jabon casero -alcalino

No es recomendable usarlos a diario, unimos el pH del agua  que es 7 más la acción del jabón que es alcalino. El resultado es que si lo haces a menudo se te resecará la piel. Si usas este tipo de jabones, no te olvides aplicar una crema nutritiva tras cada uso, ( o unas gotitas de aceite corporal).

Mejores geles con pH fisiológico

Mejores geles con pH fisiológico

Estos productos comparten características como la de no llevar jabón. El jabón ‘limpia’ pero al hacerlo debilita el manto ácido de la piel, (de ahí lo que decía antes de los jabones alcalinos, que limpian pero secan).

Mejores geles con pH fisiológico

La mayoría de geles que encontramos en el supermercado llevan jabón, en cambio los de dermocosmética o los pediátricos no lo  llevan.

Gel de ducha Lipikar la Roche Posay

Gel para piel sensible con Niacinamida calmante y manteca de Karité reponedora de lípidos para nutrir la piel en la ducha. Proporciona alivio y protección para todas las pieles secas y sensibles.

  • Aplícalo sobre la piel mojada.
  • Adecuado incluso para las zonas más delicadas: rostro, cuerpo, cuero cabelludo del bebé y zona íntima. Masajea suavemente y aclara con agua.
  • Seca con suaves toquecitos. Para obtener mejores resultados,aplica la leche corporal LIPIKAR Leche, reponedora de lípidos, después de la ducha.

Bioderma Atoderm Gel ducha, 1L

  • Limpia con suavidad y respeta el equilibrio cutáneo.
  • Alivia y protege.
  • Deja la piel suave después de la ducha.
  • Su espuma untuosa se aclara perfectamente.
  • Garantiza una excelente tolerancia cutánea.

Color azulado natural – Sin jabón – Perfume suave

ISDIN Germisdin Gel De Baño Sin Jabón

Ideal para la higiene respetuosa de la piel y limita la proliferación bacteriana.

  • Textura suave y fácil de enjuagar.
  • Contribuye a una higiene completa en lugares concurridos (piscinas, gimnasios…).
  • Coadyuvante en el  cuidado de la salud  para garantizar una higiene efectiva.

GERODERM Jabón Syndet neutro pH fisiológico.

Jabón específico (Syndet) capaz de mantener la acidez natural de la piel, recomendado para la higiene diaria de la piel que no tolera el uso de jabones alcalinos comunes.
Especialmente indicado para la limpieza de la delicada piel de los niños, piel enrojecida y / o reseca por el viento o el frío. PH más alto, por lo tanto más similar al de la piel.

Sanex Gel de ducha Dermo Micelar fisiológico 700 ml – Lote de 4

Este eficaz gel de ducha de uso diario limpia e hidrata con suavidad las pieles normales y delicadas.

  • Dermatológicamente testado y especialmente formulado sin jabón ni parabenos, ejerce una acción limpiadora fisiológica que refresca, purifica e hidrata la piel.
  • Hecho con agua micelar, actúa como un eficaz limpiador e hidratante todo en uno, restableciendo el equilibrio del pH y respetando sus barreras protectoras.

SEBAMED Emulsión Gel Sin Jabón 1L

Rebajas

Gel de baño corporal sin jabón con el pH 5,5 de la piel sana para garantizar la conservación del equilibrio hídrico de la piel.

  • Refuerza y protege la función de barrera natural del manto ácido de la piel.
  • Con el pH de 5,5 de la piel sana.

Características:

  • Sin jabón ni agentes alcalinos.
  • Limpieza suave y profunda de los poros.
  • Los hidratantes naturales alantoína y pentavitina dejan la piel suave y tersa.
  • El pantenol regenera la piel.
  • Sensación única después del lavado: la piel está limpia, suave y elástica.

BIOSECURE Gel Ducha sin jabón 730 ml – Juego de 3

Testado bajo control dermatológico, este gel corporal y capilar 2 en 1 con pH fisiológico está formulado sin jabón. La leche de algodón nutre y suaviza la piel, la fragancia oriental natural brinda verdadero placer en la ducha.

  • Formato económico
  • Sin jabón, fenoxietanol, siliconas, colorantes,
  • pH fisiológico,
  • Para toda la familia

También te puede interesar

¿Qué champú es bueno para la barba?

¿Te ha gustado el artículo de los mejores geles con pH fisiológico? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle para consultar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído