¿Cada cuánto es aconsejable lavarse el pelo según los expertos?

Cuidado del cabello
Cuidado del cabello Pixabay

Lhigiene del cabello es fundamental y el champú en seco es una excelente solución que nos ofrece un gran número de ventajas para no lavarlo con mucha frecuencia. Los expertos recomiendan lavarlo 2 veces por semana; aunque si se tiene el pelo graso, lo ideal es hacerlo entre 3 o 4 veces.

Todos queremos lucir un cabello limpio durante más tiempo, pero es inevitable que la suciedad que tenemos en las manos, el sudor o contaminación ambiental se impregnen fácilmente en nuestro pelo. Por ese motivo, en función de estos factores y del tipo de pelo que se tenga, dependerá la frecuencia del lavado.

¿Cómo mantener el pelo limpio durante más tiempo?

Algunos expertos señalan que lavarse el pelo a diario puede provocarnos irritaciones en el cuero cabelludo. Lo realmente conveniente es utilizar el champú y productos adecuados para el lavado y cuidado de nuestro cabello. A continuación te proponemos algunos trucos para que el pelo esté más tiempo limpio.

Usar champú en seco

La utilización de champú en seco ayuda a mantener el pelo limpio durante mucho más tiempo. Se ha convertido en el gran aliado para esos días en los que nos faltan minutos y queremos conseguir mayor volumen.

Se usa fácilmente gracias a su spray con vaporizador que consigue atrapar las partículas y absorber la suciedad o exceso de grasa. Solo hay que dejarlo actuar durante unos minutos y eliminar la grasa acumulada.

El champú en seco, tal como indica su nombre, no requiere de agua y es ideal para usarlo a diario. Gracias a este producto, se puede disfrutar de un pelo limpio en muy poco tiempo.

Uso de acondicionador en las puntas

Este remedio es muy conocido. Usar el acondicionador solo en las puntas ayudará a que el cuero cabelludo se ensucie mucho menos. Para tal fin debes secar el exceso de agua con una toalla y colocar el acondicionador. Posteriormente, debe masajearse durante unos minutos, y finalmente enjuagar para eliminar los restos.

Cambiar la funda de la almohada a menudo

Nuestra cabeza permanece apoyada durante bastantes horas diarias sobre la almohada. Por ese motivo, los aceites, suciedad o restos de productos se quedan atrapados en la funda. Un cambio frecuente permitirá que el pelo permanezca limpio durante más tiempo.

Evita tocarte el pelo frecuentemente

Un mal hábito que tienen muchas mujeres es tocarse el pelo frecuentemente, sin darse cuenta de ello. Por ese motivo, hay que intentar retirarse el pelo de la cara o tenerlo recogido en una coleta para evitar el contacto continuo con los dedos y dar lugar a que ensucie mucho más.

Lavarse el pelo sin apretar

Finalmente, te recomendamos lavarte el pelo sin apretarlo ni presionarlo mucho porque se estimula la producción de grasa. Aunque no lo creamos, muchas personas no saben lavarse correctamente el cabello. La rutina del lavado parece sencilla, pero desde la forma en que se lava, enjuaga o según los productos que se usan influyen en el resultado final.

En definitiva, un pelo limpio y brillante requiere de unos cuidados específicos y una frecuencia de lavado óptima que no dañe la salud capilar. Por esa razón, el uso de champú en seco es una alternativa ideal para conseguir un cabello mucho más sano

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído