Multani Mitti secreto de belleza de la India ✔️

Multani Mitti secreto de belleza de la India
Multani Mitti

Durante miles de años, el multani mitti, arcilla de Fullers o  (barro del Multan) se ha utilizado en la India como mascarillas para la piel.

El Multani mitti se usó en el 2001 para limpiar el Taj Mahal ante la visita del presidente de Pakistán Pervez Musharraf.

Los expertos en conservación alabaron los resultados obtenidos. En otro artículo de Periodista Digital hablamos de las propiedades del aceite de jengibre, hoy del multani mitti.

Características del multani mitti

También llamado arcilla de Fullers, la original se localizó en el área de Pakistán, se trataba de una arcilla rica en cal, que presentaba distintos usos, uno de ellos cosmético.

multani mitti mascarilla

Ahora también se fabrica de forma sintética, está compuesta principalmente por: sílice, óxido de hierro, cal, agua y magnesio.

Es un limpiador natural con efecto astringente. Limpia y deja la piel muy suave pero manteniendo el equilibrio natural del aceite de la piel, el sebo.

Su uso facilita la circulación sanguínea en la zona donde se aplica. Las mujeres indias usaban esta  tierra sola o mezclada con otros ingredientes como los huevos, leche o miel para embellecer y el cabello. El color del Multani Mitti puede variar, blanquecino, amarillo, beige, verde, marrón o azul.

Recetas de belleza caseras con multani mitti

Mascarilla tensora facial

multani mitti palvo

Deja la piel muy lisa, disminuyendo el aspecto de arrugas y líneas de expresión.

Ingredientes

  • Multani mitti – 2 cucharaditas
  • Clavo de olor –  una pizca
  • Clara de huevo – 1 unidad

Preparación

  • Mezclar todos los ingredientes, aplica sobre la piel. clara de huevo
  • Trata de no moverlos músculos faciales, recuéstate y deja reposar 15 minutos. Luego retira con agua fría.

Mascarilla limpiadora para piel grasa

La piel grasa tiene glándulas sebáceas muy activas por eso segregan más grasa. Este exceso de grasa en los poros atrae la suciedad y obstruye los poros en la piel. La piel grasa necesita una limpieza más profunda que otros tipos de piel como la seca.

piel grasa

El pan rallado ayuda a exfoliar la piel, el limón contiene antioxidantes y efecto bactericida, y el multani mitti contribuye a cerrar los poros.

Ingredientes

  • Zumo de limón – el de 2 limones
  • Pan rallado  2 cucharadas
  • Multani mitti – 2 cucharadas
  • Agua de rosas – 1 cucharada

Preparación

  • Combinar todos los ingredientes.
  • Aplicar sobre la piel  y dejar actuar 20 minutos.
  • Retirar con agua fría.

Mejorar síntomas del acné

Multani mitti 

Si tienes piel con distintos tipos de acné como espinillas, póstulas o puntos negros. El Multani mitti puede ayudar a mejorar su aspecto. Es mejor hacer este remedio por las noches para dejar descansar la piel tras la aplicación de la mascarilla.

Ingredientes

  • Almendras – 4 unidades
  • Multani mitti- 2 cucharaditas
  • Aceite de árbol de té – 4 gotas
  • Leche entera – 65 ml

Preparación

  • Tritura las almendras en una picadora. Combina con el resto de ingredientes hasta obtener una pasta.Multani mitti 
  • Aplicar en las zonas donde tengas granos o espinillas. Dejar actuar 15 minutos.
  • Retirar con agua fría.

Productos con multani mitti recomendados en Amazon

Davis Finest Polvo de Arcilla de Bentonita Multani Mitti Indio para Mascarilla Facial - Tierra de Batán - Mascarilla Pelo y Cara, Antimanchas Facial, Espinillas, Marcas de Acné, Minimiza Poros, 100 g

MINIMIZADOR DE POROS: se usa para reducir los poros dilatados al destapar y limpiar los poros para tensar la piel. Los tratamientos faciales regulares de máscara de poros con multani mitti reducirán efectivamente los poros dilatados. Un limpiador facial eficaz para pieles grasas para controlar y prevenir puntos negros, cicatrices de acné y brotes de espinillas.

ILUMINACIÓN DE LA CARA PARA ILUMINACIÓN DE LA PIEL:   un potente aclarador natural de la piel y la máscara de arcilla multani mitti aclaran las manchas oscuras, las cicatrices del acné y las imperfecciones y cualquier decoloración de la piel para igualar la tez de la piel dejando un tono uniforme de la piel.

El polvo Multan también se usa en cosméticos antienvejecimiento para el cuidado de la piel para reafirmar la piel. Obtendrá una piel hermosa, suave, radiante y resplandeciente.

MASCARILLA FACIAL DE LIMPIEZA PROFUNDA:  conocida por sus propiedades curativas de la piel de limpieza profunda, la arcilla mineral de tierra natural de bentonita de calcio exfoliará la cara, el cuerpo y el cuero cabelludo eliminando impurezas y toxinas.

Es un remedio eficaz contra la eliminación de puntos blancos y puntos negros. Este fino polvo de arcilla curativa limpiará profundamente para eliminar la piel muerta, renovando las células y dejando una piel sana, limpia y clara.

LIMPIADOR DE MASCARILLA VEGANA PARA EL CABELLO:   multani mitti no solo es para el cuidado de la piel, sino también para el cuidado del cabello y es un excelente exfoliante para el cuero cabelludo y un tratamiento anticaspa para el cuero cabelludo con picazón, dejando no solo un cuero cabelludo saludable y sin caspa, sino también un cabello brillante, suave y sedoso, ya que multani también funciona como un cabello profundo. tratamiento acondicionador

Natural MULTANI MITTI Fullers tierra arcilla facial entera piedra - 1000g

Sin conservantes. Sin parabenos. Sin agentes blanqueadores

  • MASCARILLA NATURAL PARA EL CUIDADO DE LA PIEL :: SVATV Fullers Earth Powder que se ha utilizado como arcilla curativa durante siglos debido a sus propiedades purificantes y limpiadoras. Es ideal para mascarilla facial y corporal. e incluso máscara de tono de piel que da brillo y tez.
  • BENEFICIOS PARA EL CUIDADO DE LA PIEL: Nuestro poder adsorbente de arcilla curativa india puede ser útil para tratar las quemaduras solares, los brotes de suciedad en la piel y la piel grasa. La arcilla puede ayudar el aceite de la superficie de la piel y también puede tener un efecto calmante en los brotes inflamados.
  • PARA TODO TIPO DE PIEL :: Ya sea que tenga piel grasa, seca, normal, mixta, sensible o irritada, nuestra mascarilla facial de arcilla de bentonita natural (mascarilla curativa) es beneficiosa para todo tipo de piel. Mascarilla para el cuidado de la piel tanto para mujeres como para hombres.
  • LIMPIEZA E HIDRATACIÓN DE POROS: Nuestra máscara de arcilla de bentonita/arcilla india es una máscara purificadora de limpieza profunda que ayuda a eliminar el exceso de grasa, las toxinas, la suciedad, purificar y minimizar los poros, mientras hidrata nuestra piel para una sensación suave y flexible en 3- 4 días de uso.

Glamorous Hub Aromine Polvo Multani Mitti natural y orgánico para paquete facial y paquete de cabello, 100 g

Producto para exfoliar la piel sin parabenos ni sulfatos. Mezcla media cucharadita del polvo con dos de zumo de limón y dos de agua. Aplica en la cara, cuello y escote y masajea.

  • Dejar actuar diez minutos y aclarar con agua. Ayuda a mejorar las manchas y las cicatrices del acné.
    arcilla curativa india Mascarilla para el cuidado de la piel.

SVATV - Indian Healing Clay :: Multani Mitti - 0.5 lb. :: 227 g | Mascarilla facial y corporal de limpieza profunda de poros | La arcilla de bentonita de calcio 100% natural original

  • La arcilla curativa india se ha utilizado durante años en la industria de la belleza por su capacidad única para extraer las impurezas de la piel.
  • La arcilla bentonita se utiliza en la piel para ayudar al acné, para baños de arcilla, para absorber toxinas, mascarillas para los pies. , envuelve el cuerpo, ayuda a enfriar y calmar los insectos, mascarillas faciales.
  • Una mascarilla que se puede hacer mezclando el polvo con agua hasta obtener la consistencia requerida y aplicándolo sobre la piel.

Radhe Tratamiento Capilar Multani Mitti 300 g

  • El polvo de arcilla ayurvédico Multani Mitti Radhe Shyam, ayuda a eliminar las impurezas de la piel y dar volumen al cabello. Contiene sílice, hierro y otros minerales.
  • También ayuda a combatir problemas del cabello como la caspa y las puntas abiertas de manera muy efectiva.
  • Ayuda a fortalecer los folículos pilosos.
  • Promueve el crecimiento del cabello haciéndolo más espeso.
  • Acondiciona el cabello, lo nutre para que esté suave y le de brillo.
  • Limpia y elimina las toxinas del cuero cabelludo.
  • Multani mitti trata el cabello encrespado y seco y se obtienen mechones lisos e hidratados.

Spierb Fullers Earth Polvo - 250gm - de Arcilla India Arcilla Bentonita Multani Mitti Mud Powder para Pack facial Polvo de Arcilla Multani Puro 100% Natural Sin Productos Químicos Fullers Soil

Arcilla Bentonita Multani Mitti

La arcilla curativa india de Spierb no contiene productos químicos sintéticos, fragancias adicionales, talco, colorantes ni conservantes, lo que la hace ideal para pieles sensibles y propensas al acné.

También te puede interesar

¿Qué propiedades tiene el neem?

¿Te ha sido útil el artículo sobre el Multani mitti secreto de belleza de la India? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído