Causas comunes de arrugas en la frente

Causas comunes de arrugas en la frente

Nadie quiere verse con arrugas en la frente, pero a medida que se envejece, son cada vez más frecuentes.

Esta zona grande y visible de la cara es propensa al desarrollo de arrugas y marcas de expresión. 

Factores como el exceso de exposición solar, movimientos faciales repetitivos, el paso del tiempo o la genética son las causas más comunes de las arrugas en la frente.

arrugas en la frente,

En otro artículo de  Periodista Digital, hablamos de cosméticos para pieles maduras, hoy de por qué salen arrugas en la frente.

Diferencia ente arrugas estáticas y dinámicas

Diferencia ente arrugas estáticas y dinámicas

Arrugas son arrugas, pero no son iguales:

  • Las arrugas dinámicas aparecen al hacer gestos, pero luego desaparecen, es decir su duración es fugaz.
  • En cambio las arrugas estáticas son las que siguen ahí cuando el rostro está en reposo.

En el primer caso se puede prevenir que la arrugas dinámicas tarde más en ser estáticas, y cuando ya son estáticas también se puede mejorar su aspecto.

Causas comunes de arrugas en la frente

Exposición excesiva al sol

El sol es fuente de vida, pero también de graves consecuencias para la piel si no usamos una adecuada protección.

sol

La exposición a rayos UVA y UVB penetra en las capas de la piel y la deshidrata, llegando en casos extremos a curtir la piel, favoreciendo aparezcan arrugas profundas.

sombrero y protección solar

El exceso de sol ralentiza la producción de colágeno y facilita el fotoenvejecimiento. Gorras, viseras, sombreros combinados con protección solar son la mejor manera de prevenir estas arrugas.

Expresiones faciales

Fruncir el ceño, o levantar las cejas son dos gestos comunes que llevan consigo la formación de arrugas dinámicas en la frente.

fruncir el ceño

Sin embargo si además de estos gestos se combinan otros factores, (exposición al sol, paso del tiempo y falta adecuada de hidratación y cuidados para la piel). Las arrugas dinámicas, ‘dejan huella’ y puede convertirse en arrugas estáticas.

Cambios hormonales

cambios hormonales

Tras la menopausia se producen cambios hormonales que también influyen en la piel. El cuerpo produce menor cantidad de estrógenos, – y como los estrógenos están relacionados con la producción de colágeno y elastina-.

Su descenso favorece una piel menos tersa, que aparece más fina y se arruga con mayor facilidad.

Proceso natural del envejecimiento

Tener arrugas en la frente a partir de edades avanzadas, es un proceso natural, debido al debilitamiento del colágeno y la elastina.

envejecimiento

¿Se puede retrasar la aparición de estas arrugas o mejorar su aspecto? La respuestas es si, las arrugas en la frente se pueden prevenir para evitar aparezca antes, o que se noten menos.

arrugas en la frente

Una persona que se ha expuesto mucho al sol sin cuidar su piel. Tiene más probabilidades de tener arrugas  ‘antes’ en la frente y otras zonas del rostro que alguien que se ha cuidado de la exposición solar. Luego, no solo son los años, ‘sino cómo se vive esos años’.

Productos que pueden ayudar a prevenir y mejorar las arrugas en la frente

Una dieta saludable con frutas y verduras a diario que aportan antioxidantes y una adecuada hidratación ayudan a mejorar la piel, además existen productos que son aliados para luchar contra las arrugas en general.

vitamina c

Serúm con vitamina C

Por su contenido en antioxidantes, el ácido ascórbico mejora la producción de colágeno y atenúa manchas ocasionadas por la exposición solar.

Protección solar SPF 50

¡Cómo beber agua para la piel! Los rayos solares se filtra incluso en días nublados, si protección solar nuestra piel es como ‘un lienzo en blanco’, (que se llenará de pecas, manchitas, zonas enrojecidas y arrugas…).

No salgas de casa sin usar protección solar, sea invierno o verano. Es una de las mejores rutinas para prevenir arrugas.

Bloqueador solar dermatológico SPF 50 de Altruist: alta protección contra los rayos UVA, 100 ml (2 x 100 ml

Masaje diario

gua sha

Los masajes con rodillos o piedras como el ‘gua sha son una rutina de belleza milenaria en China, Taiwán, Camboya e Indonesia.

No da resultados de ‘un día para otro’ pero si lo practicas a diario lo notarás.

Se puede dejar la piedra o el rodillo en la nevera, te aplicas tu crema habitual  y luego masajear.

Además de ayudar a disminuir arrugas, tiene efecto antiinflamatorio, por el frío y aporta luminosidad.

Piedra rosa de cuarzo Gua Sha para la piel 100% natural –3 piezas

Ácido hialurónico

Ácido hialurónico

El envejecimiento es un proceso multifactorial, una de sus causas es la pérdida de humedad de la piel.

La molécula clave involucrada en la humedad de la piel es el hialuronano o ácido hialurónico (HA). Un compuesto con una capacidad extraordinaria para retener moléculas de agua en la piel.

BIO Sérum Facial con ÁCIDO HIALURÓNICO Puro 100% y ORGÁNICO+VITAMINA C+E -GIGANTE 60ml- Vegano con Ingredientes Antiedad, Antiarrugas y Antimanchas -

 Retinol

El paso del tiempo es inevitable, pero existen factores que pueden envejecer antes la piel.

 Retinol

El fotoenvejecimiento o la incidencia del sol en la piel es uno de esos factores. Los retinoides han demostrado ser beneficiosos en el tratamiento de la piel envejecida por la exposición solar.

El retinol (vitamina A) se lleva usando en el tratamiento de la dermatosis y el fotoenvejecimiento desde hace más de dos décadas.

Retinol Serum 2.5% con ácido hialurónico, Aloe Vera, Vitamina E - Aumenta la producción de colágeno, Reduce arrugas, líneas finas

También te puede interesar

Piel muy seca, remedios caseros

¿Te ha sido útil el artículo sobre las causas comunes de arrugas en la frente? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído