Ácido ferúlico para la cara, beneficios

¿Los conoces?

Ácido ferúlico para la cara, beneficios
Ácido ferúlico para la cara, beneficios

¿Qué es el ácido ferúlico y qué beneficios tiene para la piel? Este ingrediente está presente en muchos cosméticos para el tratamiento de la piel madura, se ha puesto de moda debido a sus efectos antioxidantes.

Los antioxidantes son sustancias que ayudan a proteger nuestras células de los llamados radicales libres. Los radicales libre son moléculas inestables que ha perdido un electrón y buscan sustituirlo robándolo a otras células.

Estamos expuestos a diario a los radicales libres, si consumimos en exceso alimentos procesados, por el humo del tabaco o la contaminación atmosférica. En otro artículo de Periodista Digital hablamos del talco mineral y sus usos, hoy del ácido ferúlico.

¿Qué es el ácido ferúlico?

También conocido como ácido hidroxicinámico, es un antioxidante de origen vegetal, neutraliza el daño que ocasionan los radicales libres, debido a la contaminación o la radiación ultravioleta.

Se usa principalmente para el cuidado de la pie contra el envejecimiento. Lo encontramos en distintos alimentos como: la avena, el salvado, las berenjenas o las semillas de manzana.

Se puede encontrar diluido en sérums y tratamientos cosméticos, y también como suplemento. Esta sustancia también se usa en la conservación de alimentos y en la industria farmacéutica.

Principales beneficios

Ayuda a mantener la piel más joven

El ácido ferúlico suele usarse combinado con otros antioxidantes como la vitamina C, la vitamina E y el resveratrol. Ayuda a estabilizar la vitamina C, que no es muy estable y de degrada con rapidez.

El ácido ferúlico, está indicado para  prevenir y atenuar las manchas de la piel, debido a su efecto fotoprotector. También ayuda a disminuir la aparición de arrugas y líneas de expresión.

Reafirma la piel

El envejecimiento también actúa favoreciendo la flacidez de la piel del rostro. Los radicales libres puede causar pérdida de firmeza, el ácido ferúlico actúa como una especie de escudo para proteger la piel.

Ácido ferúlico para la cara, beneficios

Reduce el tono desigual de la piel por rosácea

La rosácea es una enfermedad crónica que cursa con enrojecimiento en la piel, tiene épocas donde se agudiza y otras donde se manifiesta meno. La radicación y la contaminación favorecen el enrojecimiento de la piel. En cambio el ácido ferúlico, ayuda a reducir la alteración pigmentaria.

Minimiza las manchas de la piel

Por ejemplo las manchas solares, al aumentar el efecto fotoprotector de la piel.

Ácido ferúlico para la cara, beneficios

Reduce las marcas que dejan las espinillas

A veces las espinillas deja marcas sobre la piel, el ácido ferúlico tiene propiedades antiinflamatorias. Al usarla sobre la zona con espinillas, las reduce y contribuye a su desaparición.

Ácido ferúlico para la cara, beneficios

Productos con ácido ferúlico para la piel en Amazon

Este sérum combina varios ingredientes activos para lucha contra las manchas y la aparición de arrugas. Ácido ferúlico más vitaminas C y E, también hiaurato de sodio y retinol.

Con mayor porcentaje de ácido ferúlico un 1.02% y además un 20% de vitamina C y un 1% de vitamina C.

Sérum con ácido ferúlico al 0.6%, tiene una triple acción al combinar sus propiedades con las de la vitaminas C y E, que también son poderosos antioxidantes. Actúa contra las manchas, tiene propiedades despigmentantes y antiinflamatorias.

Un cosmético para mejorar el aspecto de la piel, tiene nanosomas que facilitan su penetración en la piel. Al igual que los productos anteriores viene el ácido ferúlico combinado con vitaminas C y E.

Gracias a su formulación, este producto es capaz de prevenir daños en la piel. Con ácido ferúlico, vitamina C y E.  Alisa la tez y mitiga pequeñas arrugas. Penetra con suavidad en la piel y se puede aplicar incluso antes del maquillaje como primer o pre-base.

  • Sin perfume ni parabenos.

Ácido ferúlico unido a vitamina C y vitamina E, tres activos para ayudar a disminuir las manchas, y signos más visibles del envejecimiento en la piel. Se puede usar mañana y noche, se recomienda se tenga  en la nevera. No es graso, se absorbe con facilidad.

  • No testado en animales y libre de parabenos.

También te puede interesar

Cómo cuidar la piel en la nieve

¿Te ha gustado el artículo del ácido ferúlico para la cara? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído