Ácido ferúlico para la cara, beneficios ✔

¿Los conoces?

Ácido ferúlico para la cara, beneficios
Ácido ferúlico para la cara, beneficios

¿Qué es el ácido ferúlico y qué beneficios tiene para la piel? Este ingrediente está presente en muchos cosméticos para el tratamiento de la piel madura, se ha puesto de moda debido a sus efectos antioxidantes.

Los antioxidantes son sustancias que ayudan a proteger nuestras células de los llamados radicales libres. Los radicales libres son moléculas inestables que han perdido un electrón y buscan sustituirlo robándolo a otras células.

Estamos expuestos a diario a los radicales libres, si consumimos en exceso alimentos procesados, por el humo del tabaco o la contaminación atmosférica.

Ácido ferúlico

En otro artículo de Periodista Digital hablamos del talco mineral y sus usos, hoy del ácido ferúlico.

¿Qué es el ácido ferúlico?

También conocido como ácido hidroxicinámico, es un antioxidante de origen vegetal, neutraliza el daño que ocasionan los radicales libres, debido a la contaminación o la radiación ultravioleta.

Se utiliza principalmente para el cuidado de la piel contra el envejecimiento. Lo encontramos en distintos alimentos como: la avena, el salvado, el perejil, el ruibarbo, las berenjenas o las semillas de manzana.

Se puede presentar diluido en sérums y tratamientos cosméticos, y también como suplemento. Esta sustancia también se usa en la conservación de alimentos y en la industria farmacéutica.

Principales beneficios

Ayuda a mantener la piel más joven

El ácido ferúlico suele usarse combinado con otros antioxidantes como la vitamina C, la vitamina E y el resveratrol. Ayuda a estabilizar la vitamina C, que no es muy estable y se degrada con rapidez.

Está indicado para  prevenir y atenuar las manchas de la piel, debido a su efecto fotoprotector. También ayuda a disminuir la aparición de arrugas y líneas de expresión.>

El ácido ferúlico se utiliza en la producción de mascarillas faciales, así como en cremas/lociones antioxidantes, protectoras e hidratantes. La concentración de ácido recomendada en productos cosméticos de este tipo es del 0,5 al 1%.

Reafirma la piel

El envejecimiento también actúa favoreciendo la flacidez de la piel del rostro. Los radicales libres pueden causar pérdida de firmeza, el ácido ferúlico actúa como una especie de escudo para proteger la piel.

Ácido ferúlico para la cara, beneficios

Reduce el tono desigual de la piel por rosácea

La rosácea es una enfermedad crónica que cursa con enrojecimiento en la piel, tiene épocas donde se agudiza y otras donde se manifiesta menos. La radicación y la contaminación favorecen el enrojecimiento de la piel. En cambio el ácido ferúlico, ayuda a reducir la alteración pigmentaria.

Minimiza las manchas de la piel

Por ejemplo las manchas solares, al aumentar el efecto fotoprotector de la piel. El ácido ferúlico se usa en preparaciones para aclarar la piel porque inhibe la actividad de la tirosinasa (una enzima involucrada en la melanogénesis)

Ácido ferúlico para la cara, beneficios

Reduce las marcas que dejan las espinillas

A veces las espinillas dejan marcas sobre la piel, el ácido ferúlico tiene propiedades antiinflamatorias. Al usarla sobre la zona con espinillas, las reduce y contribuye a su desaparición.

Ácido ferúlico para la cara, beneficios

¿Tiene efectos secundarios el ácido ferúlico?

Este compuesto es seguro para la mayoría de los tipos de piel, sin embargo si tienes la piel sensible o propensa a brotes de acné, es importante hacer una prueba de tolerancia del producto, (se prueba un poco del producto en el antebrazo o la muñeca y esperas unas horas para ver si provoca alguna reacción anómala). Por ejemplo:

  • Enrojecimiento
  • Erupción
  • Picazón
  • Descamación de la piel
  • Urticaria

Por otro lado, las personas que son alérgicas a alimentos como el salvado pueden desarrollar alergia, ya que el ácido ferúlico se deriva a menudo del salvado.

Productos con ácido ferúlico para la piel en Amazon

Power Antioxidant Serum – Con 300% más Ácido Ferúlico y Vitaminas C y E

Este sérum combina varios ingredientes activos para luchar contra las manchas y la aparición de arrugas. Ácido ferúlico más vitaminas C y E, también hialuronato de sodio y retinol.

Con mayor porcentaje de ácido ferúlico un 1.02% y además un 20% de vitamina C y un 1% de vitamina C.

Delapiel Serum Facial Poder – Ácido Ferúlico y Vitamina C – 15 Ampollas – 30 ml

  • El 0,5% de ÁCIDO FERÚLICO que contiene esta fórmula actúa como protector frente a la radiación UV. Reduce la síntesis de melanina y acelera la descamación de la capa córnea, eliminando los restos de pigmentación presentes.
  • La VITAMINA C ejerce previniendo las señales del envejecimiento al reducir los daños celulares provocados por los rayos ultravioletas. Además, al favorecer la producción del colágeno mejora la elasticidad cutánea.
  • El ÁCIDO CÍTRICO ayuda a prevenir las manchas en la piel y la oxidación que causa el envejecimiento facial. Ayuda a limpiar los poros y mantenerlos cerrados y libres de impurezas, por lo que se recomienda para pieles grasas o con tendencia acnéica.
  • El HAMMAMELIS es considerado un potente astringente natural debido a la alta concentración de taninos en sus hojas. Elimina el exceso de suciedad y grasa de la piel, ayuda a reducir los poros, reafirma y tonifica la piel.
  • La CALÉNDULA actúa como antiinflamatorio en las quemaduras o tras la exposición solar gracias a su efecto calmante.

Tahe Ácido Ferúlico al 0,6% Intense Potente Cuidado Efecto Antioxidante de Triple Acción

Sérum con ácido ferúlico al 0.6%, tiene una triple acción al combinar sus propiedades con las de la vitaminas C y E, que también son poderosos antioxidantes. Actúa contra las manchas, tiene propiedades despigmentantes y antiinflamatorias.

Sesderma Ferulac Liposomal Mist Antioxidante – 20 gr

Un cosmético para mejorar el aspecto de la piel, tiene nanosomas que facilitan su penetración en la piel. Al igual que los productos anteriores viene el ácido ferúlico combinado con vitaminas C y E.

MIMICFalten Concentrado de protección – 50 ml – con 20% de vitamina C + vitamina E + ácido ferúlico

Gracias a su formulación, este producto es capaz de prevenir daños en la piel. Con ácido ferúlico, vitamina C y E.  Alisa la tez y mitiga pequeñas arrugas. Penetra con suavidad en la piel y se puede aplicar incluso antes del maquillaje como primer o pre-base.

  • Sin perfume ni parabenos.

Endocare Radiance C Ferulic Edafence – Sérum Antipolución y Antioxidante con Vitamina C y Ácido Ferúlico, Rápida Absorción, para Todo Tipo de Piel, 30 ml

Sérum de rápida absorción sin residuo graso y acabado aterciopelado que protege la piel de los daños causados por los factores de estrés ambiental (radicales libres, contaminantes urbanos incluido el ozono y luz azul) Ideal para  todo tipo de pieles. No comedogénico.

Su fórmula cuenta con EDAFENCE®, innovadora tecnología antipolución con eficacia demostrada, frente a metales pesados, humo de tabaco, contaminantes urbanos incluido el ozono presente tanto en zonas urbanas como en zonas rurales.

También es eficaz contra la luz azul (luz emitida por los dispositivos digitales) y con el exclusivo Advanced Antiox Synergy, sistema antioxidante de última generación y alta tolerancia, gracias a nuestras tecnología SCA® Growth Factor Technology con actividad antioxidante y reparadora y EDAFENCE® combinadas con vitamina C, ácido ferúlico y Vitamina E.

Sérum de ácido ferúlico de 20% de vitamina C + E, 30 ml, de Timeless UK

Ácido ferúlico unido a vitamina C y vitamina E, tres activos para ayudar a disminuir las manchas, y signos más visibles del envejecimiento en la piel. Se puede usar mañana y noche, se recomienda se tenga  en la nevera. No es graso, se absorbe con facilidad.

  • No testado en animales y libre de parabenos.

También te puede interesar

Cómo cuidar la piel en la nieve

¿Te ha gustado el artículo del ácido ferúlico para la cara? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído